Monday 23 de January de 2017

Más de 500 estudiantes detenidos en Chile durante protestas

     4 Aug 2011 19:22:07

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO DE CHILE.- Al menos 527 personas han sido detenidas hoy durante las manifestaciones estudiantiles en Chile, las cuales incluyeron el ingreso masivo de jóvenes al canal de televisión Chilevisión para exigir que sus demandas aparecieran al aire.
De acuerdo con un balance parcial del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la mayoría de las personas son jóvenes detenidos en el centro de Santiago en las manifestaciones no autorizadas por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.
El funcionario también reportó a por lo menos 14 Carabineros (policía militarizada) con lesiones de diversa consideración.
Los enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes, miles de los cuales se encuentran en paro desde hace dos meses para exigir una profunda reforma al sistema educacional chileno, se han desarrollado durante todo el día en el sector de Plaza Italia y el centro.
Una primera marcha desde Plaza Italia hacia el presidencial Palacio de La Moneda fue abortada esta mañana por Carabineros, que reprimió con carros lanza-agua y lanza-gases a los manifestantes debido a que la actividad no estaba autorizada.
La segunda manifestación, que cubriría el mismo trayecto, también fue desarticulada por la policía con los mismos métodos, aunque en esta oportunidad los manifestantes encendieron barricadas en las calles.
Las protestas estudiantiles se desarrollaron además en las principales ciudades del país, como Valparaíso, Concepción y Valdivia, entre otras.
Por otro lado, la asamblea de dirigentes de federaciones universitarias chilenas acordó no entregar este viernes su respuesta a la propuesta del gobierno sobre sus demandas y le dieron un plazo de seis días al Ejecutivo para que entregue un nuevo planteamiento.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Iquique, David Urrea, enfatizó que la principal demanda de los estudiantes es un compromiso formal del gobierno por “una educación gratuita de calidad y democrática”.
El plazo dado en el virtual ultimátum de los estudiantes universitarios tiene como objetivo que el gobierno “reflexione y haga una nueva propuesta” para reformar el sistema educacional, enfatizó el dirigente.
En las últimas horas de esta tarde, por otra parte, al menos 200 jóvenes ingresaron por la fuerza al canal de televisión Chilevisión para pedir salir al aire y dar a conocer sus demandas hacia el gobierno.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad