Thursday 19 de January de 2017

Más de 600 heridos y 3 muertos en Egipto

Siguen los enfrentamientos en El Cairo

     3 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes permanecen en la capital egipcia.(ap)
Los manifestantes permanecen en la capital egipcia.(ap)

EL CAIRO, EGIPTO.- Los duros enfrentamientos registrados  entre partidarios y detractores del presidente egipcio Hosni Mubarak en el centro de El Cairo han dejado al menos tres muertos y más de 600 heridos, según un nuevo balance oficial emitido esta noche.
Los combates iniciaron al mediodía de este miércoles, cuando los partidarios del gobierno atacaron a los opositores que se manifestaban en la plaza Tahrir para exigir la renuncia de Mubarak, arrojándoles piedras, botellas y bombas incendiarias.
Los manifestantes antigobierno respondieron a la agresión dando inicio a una batalla campal sin control, ya que las fuerzas de seguridad no intervinieron, y que según el balance del Ministerio egipcio de Salud ha causado la muerte de tres personas y lesiones a otras 611.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en la novena jornada de protestas contra Mubarak en la plaza Tahrir y un día después de que el presidente egipcio descartó buscar su reelección aunque aseguró que seguiría al frente del país hasta los comicios de septiembre.
Las protestas exigen la dimisión de Mubarak, quien ha permanecido en el poder desde hace 30 años, y reformas políticas que encaminen a Egipto hacia la democracia, por lo que la oposición ha advertido que seguirá movilizándose hasta que caiga el gobierno.
Por otra parte un total de 35 mexicanos y 12 extranjeros fueron sacados ayer de Egipto por autoridades mexicanas vía aérea, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad