Saturday 21 de January de 2017

Más de 700 mil sirios han sido tratados en hospitales de Turquía

     25 Feb 2013 08:50:20

A- A A+

Compartir:
Un total de 185 mil sirios viven en campamentos en territorio turco
Un total de 185 mil sirios viven en campamentos en territorio turco

GINEBRA SUIZA.- Turquía deploró la tragedia humanitaria que ocurre en Siria a raíz de la cual 185 mil sirios viven en campamentos en territorio turco y 727 mil 640 han sido tratados en hospitales del país, de los cuales 17 mil 670 siguen internados.

Al intervenir en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el canciller turco, Ahmet Davutoglu, cuestionó este lunes por cuánto tiempo más la comunidad internacional permitirá que persista la tragedia humanitaria en Siria.

Subrayó que el régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, "ha perdido toda legitimidad".

Argumentó que el régimen de al-Assad se ha convertido en un mero aparato represor dado que "ya no gobierna, sobrevive a base de opresión, terror y masacres".

Para ilustrarlo, señaló que a diario mueren 20 miembros de la oposición y recordó que de acuerdo a la Red Siria de Derechos Humanos mil 215 opositores han muerto por torturas y un promedio de cinco mil sirios pierden la vida al mes.

El canciller turco advirtió que la guerra sectaria en Siria se intensifica y podría extenderse a la región con desafortunadas consecuencias.

Asimismo, llamó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para adoptar una resolución que garantice la entrada de ayuda humanitaria a Siria, donde un cuarto de la población necesita ayuda urgente, en especial en el norte del país a lo largo de la frontera con Turquía.

Hasta ahora, el régimen de Damasco no ha permitido la entrada de ayuda humanitaria por la frontera con Turquía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad