Wednesday 22 de March de 2017

Más de la mitad de los mexicanos son adictos al trabajo

     28 Mar 2012 21:22:58

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El 62% de los mexicanos se considera adicto al trabajo, al reportar que labora más de ocho horas al día, no come de manera adecuada y vive con los niveles de estrés por encima de lo normal, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por el portal de empleo Trabajando.com.

El 30% de las tres mil personas que fueron encuestadas dijo dedicar de 50 a 55 horas al trabajo, 29% labora de 45 a 50 horas, 26% reporta más de 55 horas y 15% dedica menos de 45 horas al trabajo.

La empresa expuso que la mayoría de los consultados manifestó alguna patología causada por exceso de trabajo, como por ejemplo, 60% refiere estrés, 12% argumenta algún desgaste físico y psicológico, 11% se dice deprimido, 9.0 % padece pérdida de apetito y 8.0 % refiere irritabilidad.

En la actualidad, el tiempo que se dedica a la familia es menor al deseado por los trabajadores encuestados, en este sentido, 42% dijo que sacrifica tiempo de estar con la familia o amigos, el 32% refiere no ver a los hijos ni compartir tiempo con ellos y 26% señala problemas con la pareja.

La directora corporativa de Comunicaciones y Alianzas de la empresa, Margarita Chico, aclara en un comunicado que no necesariamente ser profesional y responsable en exceso implica una adicción al trabajo, pero advierte que quien tenga estas características debe saber cuándo detenerse y determinar cuánta carga de trabajo puede atender.

Los trabajadores necesitan “aprender a organizarse y no extralimitarse con las tareas para evitar consecuencias físicas o psicológicas, ya que es muy fácil que termine siendo un adicto al trabajo”, refiere.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad