Friday 20 de January de 2017

Más de la mitad de migrantes en EU pagan impuestos

     20 Apr 2011 12:45:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al menos cinco millones 600 mil indocumentados en Estados Unidos pagan impuestos de manera regular, por lo cual tan solo el año pasado el monto de dichos pagos superó los 11 mil 229 millones de dólares.

Según el estudio “Los migrantes indocumentados también pagan impuestos” difundido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en 2010 ese sector de la población radicado en la Unión Americana pagó mil 214 millones 111 mil 519 dólares en gravámenes sobre la renta.

El documento elaborado por el Instituto de Fiscalización y Política Económica (ITEP, por sus siglas en inglés) agrega que por derechos de propiedad pagaron mil 610 millones 599 mil 492 dólares; mientras que por bienes de consumo fueron ocho mil 404 millones 670 mil 400 dólares.

El Censo calculó que en 2010 la población indocumentada era de 11 millones 200 mil personas, de las cuales el ITEP calcula que al menos 50% pagan impuestos de manera regular, lo que equivale a casi cinco millones 600 mil migrantes sin papeles.

Además, el ingreso promedio de los hogares encabezados por migrantes ilegales es menor que el de los estadounidenses o los extranjeros con documentos.

En el debate sobre los migrantes indocumentados, se debe tomar en cuenta que sí pagan impuestos y que su aportación económica es considerable, a pesar de que en general su menor grado de estudios los condena a tener trabajos mal pagados.

Además, se calcula que en promedio cada hogar encabezado por indocumentados tiene un ingreso de 36 mil dólares al año, de los cuales por lo menos 10% lo destinan a enviar remesas a sus países de origen.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad