Tuesday 24 de January de 2017

Más deudas del gobierno; no tienen para pagar: Tello

Hay compromisos por $180 millones con el IMSS, Hacienda y proveedores

     9 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Hay pagos pendientes por la construcción de Ciudad Gobierno. Hay pagos pendientes por la construcción de Ciudad Gobierno.
  • Alejandro Tello Alejandro Tello
Imagen de


El titular de la secretaría de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, advirtió que han surgido más problemas para las arcas estatales y se tienen adeudos por 180 millones de pesos con el Seguro Social, Hacienda y proveedores que participaron en la construcción de Ciudad Gobierno, pero no hay dinero para pagar.
El funcionario explicó que una auditoría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al sector educativo zacatecano arrojó pagos pendientes por al menos 100 millones de pesos.
Aún falta por determinar el monto exacto, pero el Gobierno del Estado no tiene para pagar, insistió.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT), explicó, también le requiere a la entidad pagos por 40 millones de adeudos por concepto de retenciones de los empleados.
El atraso en aportaciones será de los temas que tratará el gobernador Miguel Alonso Reyes en su reunión con Daniel Karam, director del IMSS, junto con las deudas por 85 millones de pesos de municipios zacatecanos.
“Ese compromiso también está en revisión” dijo el titular de la Sefin.
Aseguró que los problemas con el IMSS y con el SAT pertenecen a ejercicios fiscales desde 2008 y que no figuraban en el proceso de entrega-recepción pero han ido surgiendo como resultado de revisiones y auditorías.
Aumenta pago
Tello Cristerna agregó que el pago mensual de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) de Ciudad Gobierno se elevó este mes a de 10 millones 400 mil pesos a 10 millones 900 mil.
Y persisten los adeudos con proveedores de la obra por contratos de materiales y equipo como tablaroca, aires acondicionados, redes de voz y datos, cuyo monto asciende a 40 millones de pesos.
“Se está haciendo un avalúo de los inmuebles de Ciudad Gobierno para entablar una base sólida de negociación con la constructora LL Operaciones y Servicios.
La administración no ha dejado de cubrir las mensualidades de la obra y como en marzo concluyó el primer año del los PPS, en este mes el monto del pago se elevó en 500 mil pesos, expuso.
Más gastos
El gobierno estatal tiene como objetivo contratar la mudanza a Ciudad Gobierno en el segundo semestre del año.
Para ello, se deberán desembolsar al menos 250 millones de pesos en la compra de mobiliario, escritorios, sillas, computadoras, según lo estimado por la Oficialía Mayor.
Otros pendientes
El 14 de marzo el contralor Guillermo Huizar Carranza informó que las irregularidades encontradas durante el sexenio de Amalia García suman más de 3 mil millones de pesos, pero la exmandataria y ocho de sus excolaboradores no las han solventado, afirmó el.
La Contraloría Interna inició 23 auditorías a la pasada administración, de las cuales se derivaron 39 observaciones, tres de ellas se consideran responsabilidad directa de la exgobernadora y alcanzan un monto de mil 600 millones de pesos.
Dichas observaciones se refieren al trámite de un crédito ante la banca comercial por 300 millones de pesos a nombre del Gobierno del Estado y el uso de 120 millones de pesos del erario para otorgar créditos personales sin intereses, avales, ni garantías de pago, explicó.
Además, dijo Huizar, está la ampliación presupuestal de mil 200 millones de pesos, sin sustento, para distintas dependencias de la administración pública.

No hay dinero para pagar

Alejandro Tello Cristerna Secretario de Finanzas

Deudas

Monto Acreedores

$100 millones Seguro Social
$40 millones Secretaría de Hacienda
$40 millones Proveedores de Ciudad Gobierno




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad