Thursday 19 de January de 2017

Más que amigos, se necesitan aliados: EPN

El presidente electo firmó un acuerdo de colaboración estratégica

     12 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto recibió un reconocimiento por parte del secretario de la OCDE.
Peña Nieto recibió un reconocimiento por parte del secretario de la OCDE.

MÉXICO, DF.- El presidente electo Enrique Peña Nieto advirtió que más que amigos, el Ejecutivo Federal necesita aliados dispuestos a contribuir al desarrollo del país sin que haya intereses de grupo o particulares.
Durante la firma del Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica entre México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la Administración Federal 2012-2018, dijo que es momento de acabar con pretextos y dar pasos decididos hacia el desarrollo de México para que se convierta en potencia económica.
En un hotel de la zona de Polanco, en la ciudad de México, el exmandatario mexiquense reiteró que el presidente no tiene amigos porque "trabaja para México, cumple y responde con el único interés que es impulsar el avance de la República".
Ante el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, insistió en que necesita "aliados que estén dispuestos no a trabajar en intereses particulares o de grupo, (sino) que estén dispuestos a aportar y contribuir al desarrollo de la nación. De esos aliados el presidente necesita muchos".
En ese sentido, Peña Nieto insistió en que ese organismo internacional será un aliado estratégico para el diseño de las políticas públicas de México.
El presidente electo aseveró además que el modelo económico que plantea es de libre mercado pero con sentido social, y aclaró que su mayor prioridad es trabajar por los que menos tienen y dar el combate frontal a la pobreza.
Con ese objetivo, Enrique Peña aseveró que hay coincidencias con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, como en economía, rubro en el que propondrá establecer una nueva base tributaria, simple y que tenga una mayor distribución.
También se enfocará en un plan nacional que logre detonar el sector energético, que es de gran importancia. Adelantó que va por un presupuesto social justo y una mayor generación de empleos, así como la instauración de una reforma laboral incluyente y la reducción del mercado informal.
Durante el acto, Gurría Treviño entregó a Peña Nieto el documento "México. Mejores políticas para el desarrollo incluyente", que será valorado por el equipo de transición del presidente electo.
La firma de esta declaración de intenciones da inicio a una nueva fase de cooperación entre México y la OCDE.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad