Tuesday 24 de January de 2017

Más sequía y fríos en Zacatecas

Priístas echan el ojo a las delegaciones federales

     23 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Una buena y otra mala -tirándole a de la patada- trae Gerardo Leyva a Zacatecas de la reunión sobre cambio climático organizada por el Departamento de Agricultura del gobierno de Barack Obama en Washington. En 2012 y años siguientes, en regiones como la Centro Norte de México, seguirá el problema de la sequía, agravado por fríos intensos y heladas. Esa es la "pior".

SI NO SE ATARUGAN
Y la buena, comentó el diputado perredista de Fresnillo a Enrique Flores, titular de la Sedagro, es que Zacatecas tiene grandes oportunidades, si sus funcionarios no se atarugan, de bajar recursos millonarios que ONGs y organizaciones ambientalistas  destinan a combatir la muerte de personas y hambruna en el campo, generadas por el cambio climático.

PLEITO ENTRE ELBISTAS
Ya no queda duda: Martín Carrillo sería candidato del Panal a diputado federal en el Distrito 2 de Jerez. Pedro Padilla sería el sacrificado. Y por ello, precisamente, el líder de la Sección 34 del SNTE quiere hacerla de tos e impugnar la elección de la nueva dirigencia estatal del partido gordillista, encabezada por María Elena Nava.

TIRO POR VIAJE
Es increíble la cantidad de burradas que se cometan en las giras y actos públicos de Miguel Alonso. En Jerez, ayer, los estrategas de logística encargaron al campesino Félix Guzmán que agradeciera los apoyos recibidos.  Y en efecto dio las gracias emocionado pero “al gobernador Ismael Solís y al alcalde José Luis López Mireles”.

POLÍTICA MEXICANA
En el despojo del PRD municipal afirman que la gira de Miguel Alonso a Fresnillo, el lunes, fue de “calidez ficticia”.  Los actos fueron “prefabricados, artificiales”. La gente de las colonias y comunidades estuvo ausente. Lo peor es que -opinan perredistas- “el gobernador es el más interesado en creerse esas mentiras”.

EL NIÑO JUANITO
Sara Buerba, cuya orientación política parece incierta -se le vinculaba al grupo de los ingenieros: Felipe Álvarez, Raymundo Cárdenas y Gilberto del Real, ahora priísta alonsista- comentó a un reportero que es errónea la percepción que tienen los medios de comunicación de Juan García Páez. Su impopularidad sería real sólo en la cabecera. En las comunidades al petista lo quieren como al Niño de Atocha.

BOTÍN CODICIADO
Priístas con el colmillo político retorcido ya le echaron el ojo a las delegaciones federales. En 2000, cuando Vicente Fox llegó a la Presidencia, todas cambiaron a manos panistas. “Pero ahora que Enrique Peña llegue a Los Pinos -anticipan priístas hambrientos… de gloria- esos huesos apetitosos volverán a manos revolucionarias.

MINAS DE ORO
En especial cuatro delegaciones interesan a los tricolores que no alcanzarán candidatura en 2012 y ven difícil que en 2013 puedan llegar al Congreso o a una alcaldía: Sedesol, Sagarpa, SCT e IMSS, donde -dicen- Ventura Vilchis gana 200 mil pesos mensuales sin despeinarse.

REBATINGA EN LA UAZ
La guerra sucesoria en la UAZ se pondrá de a peso apenas inicie el año nuevo. Mucha gente de dentro y de fuera de la universidad tiene metidas las manos, advierten en la comunidad uazteca. El exrector Virgilio Rivera sería uno de los más activos. Su alfil para el relevo de Francisco Javier Domínguez Garay es su sobrino, el director de la Unidad de Medicina, Encarnación Chon Rivera.

DE PRIMER MUNDO
Uno de los propósitos de Año Nuevo de Camerino Márquez es instalar una red de internet del primer mundo en el albergue Cebuaz para que los alumnos tengan comunicación directa, entre otros sitios, con la biblioteca de la UAZ.

PROBLEMAS DE SEQUÍA
Y aunque parezca mentira, el albergue Cebuaz, donde viven 300 estudiantes universitarios, carece de agua potable. Rafael Gutiérrez, titular de la Ceapa, ofreció instalarla este año, pero difícilmente podría terminar.

RUNRUN DE VACACIONES
“¡Hasta Moxtla!”, decía el periodista Tomás Perrín. Por razones de humanidad, El runrún se va de vacaciones. Volverá el domingo 8 de enero. A todos los lectores -y también a los que no lo leen, como Peña Nieto- les deseamos feliz Navidad y un año nuevo venturoso.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad