Monday 23 de January de 2017

Más transas de los rotarios

El STUAZ echa a la calle a Pancho Muletas

     8 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La transa de la guardería y los colegios no es la única de la que puedan presumir los rotarios de Villa de Guadalupe. “Aun hay más”, diría Raúl Velasco. Y una de las movidas chuecas que más tendría que avergonzar a ese grupo de “filántropos” sería la de la Cruz Roja de Guadalupe.

VINO EL UCA, UCA
En tiempos de Ricardo Monreal –tenía que ser; sólo Monreal disponía de los bienes públicos como le daba su gana- se dispuso de una suma importante del fideicomiso del impuesto a la nómina para que Club Rotary Villa de Guadalupe, presidido entonces por César Deras Almodóvar, construyera la Cruz Roja de Guadalupe. El proyecto se hizo. Y funcionó bien. Pero luego, en el sexenio de Amalia García, operó el “¡uca, uca, el que lo encuentra se lo emboruca!”

VIVOS Y VIVALES
Con el púdico Nicolás Castañeda como presidente de Rotary Villas de Guadalupe –también era titular de la Sedezac- los rotarios, que recién expulsaron a Nico, aventaron la toalla en el manejo de la Cruz Roja. Pero el inmueble construido con dinero público –ahora corresponde reclamarlo y recuperarlo a Patricia Salinas, si no le tiembla el brazo- se lo apropiaron gracias a la maquinación de Nicolás y a la “generosidad” de Amalia García. Ahí Rotary Villas de Guadalupe celebra sus asambleas, reuniones sociales y pleitos de cantina.

PRESIDENTE LEGÍTIMO
Andan perdidos los disidentes del PRD que aún esperan que el CEN invalide las elecciones en las que Gerardo Espinoza fue electo mandamás estatal. Hace más de dos meses que la Comisión Nacional de Garantías desechó la impugnación de Javier Calzada y confirmó a Espinoza como máximo jerarca.

NO REGALA CANDIDATURA
Bajo ningún concepto el PRD regalaría a Geovanna Bañuelos la candidatura a la presidencia de Guadalupe en 2013. De haber coalición PRD-PT-MC con candidaturas comunes, se elegirá al candidato mejor posicionado. Y el PRD –presumen soldados del sol- tiene a los mejores prospectos: Claudia Anaya, Carlos Chacón, Enrique Muñoz, Cuco Medina y Gerardo Romo. Bueno, hasta Claudia Corichi.

RAFA, EL TIRANO
Entre las muchas potestades que se confiere Rafael Rodríguez Espino está la de disponer, como le venga en gana, de los bienes del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ). Y por eso echó a la calle, de la finca del Callejón de Lancaster, a Pancho Muletas, Francisco Martínez, quien instaló ahí una clínica homeopática para trabajadores universitarios y público en general.

BEODOS RESPETUOSOS
Dicen quienes estuvieron sirviendo los hielitos, que el viernes en la madrugada, al final de la sesión en la que el Congreso aprobó las candidaturas independientes, “no hubo bacanal legislativo, como dicen algunas lenguas viperinas”. Y ningún diputado salió a gatas, aseguran. Y puntualizan: “Se bebió con moderación. Y con respeto por el recinto”. Los más frugales, dicen, fueron Alfredo Barajas, Osvaldo Contreras y Gerardo Romo.

CÁRCELES REPLETAS
Roberto Rodríguez deja el jurídico de Guadalupe. Y regresa a la Secretaría de Gobierno. Beto es famoso porque propuso a Arturo Nahle, siendo este secretario de Gobierno, que se tipificara “la mamada” como delito. Y como delito grave para que no tuviera libertad bajo fianza. “Con tanto mamón –rehusó Nahle- llenarías todas las cárceles”.

AVARICIA JUSTIFICADA
La rapacidad y avaricia del regidor de Zacatecas, Juan Martín Robles Hernández, están justificadas, dicen sus compañeros. Cuentan que cuando era del PRI y de los “pistoleros” de Édgar Rivera en la Confederación Nacional Campesina (CNC), El Chupepo cobraba por aquí y por allá. Hoy que es independiente sólo tiene su dieta, sus gastos de gestión y sus buscas. Por ello cuida rabiosamente cada centavo que pepena.

BIENES POR MALES
Preocupa a Saúl Monreal la ligereza con la que el Congreso despacha dos tipos de asuntos: enajenación en venta o donación de reservas territoriales municipales y contratación de deuda pública de los ayuntamientos. El diputado fresnillense del PT cree que los alcaldes están rematando bienes para remediar males. Y lo peor, están hipotecando el futuro de varias generaciones.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad