Wednesday 18 de January de 2017

Más voraces que abejas africanas

Licencias de Zacatecas a migrantes en EU

     2 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Papá Luévano se corta el ombligo que lo une a Chema González en la Seplader. Y asume la presidencia de la Fundación Produce. Quienes saben cómo andan las cosas en esa organización que manejaba el jerezano Enrique Márquez Sánchez recomiendan a Roberto Big tener suficiente té de boldo. Porque, dicen, entre que otras cosas hallará un megadesfalco en el programa de apicultura. Bichos más voraces que las abejas africanas se llevaron parte de la miel.

Hecho y maltrecho
Dicen los enterados que con Roberto Luévano Big llega Felipe Cabral a la tesorería de la Fundación Produce. Releva en el cargo a Óscar Sabag; si encuentra silla para sentarse ya puede decirse afortunado. En la gerencia se mantiene, por ahora, a Gerardo Cordero, La Mosca. La idea es que rinda cuentas de lo hecho y de lo desecho.

Trámites a domicilio
Para la fiesta de su 40 aniversario, Miguel Alonso lleva un regalo especial a los paisanos de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California que lidera Omar Martínez.  Del 9 al 11 trabajarán en Los Ángeles, en la Casa del Zacatecano, oficinas del Registro Civil y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad. Los  migrantes podrán tramitar actas de nacimiento, matrimonio, defunción,  reconocimiento de hijos y registro extemporáneo de nacimiento.

Mucho alboroto
Lo que más entusiasma a los paisanos que preside Omar Martínez es que podrán obtener la licencia de manejo de Zacatecas. En Los Ángeles no sirve para conducir, pero sí como documento oficial de identificación para una gran cantidad de trámites. Así pues, la visita de Alonso ha causado tanto alboroto que hasta los desertores de la federación internacional que encabeza David Figueroa se apuntan para ir a saludar al gober y sacar su licencia.

¿Será o no será?
En la gala del Teatro Calderón, el sábado, Flor Silvestre, su hijo Antonio y sus nietos Ángela y Leonardo Antonio cantarán las canciones favoritas de El Charro de México. La presentación artística de los Aguilar será preámbulo de la ceremonia, el domingo en el Lienzo Charro, en la que develarán la estatua ecuestre de Antonio Aguilar, aunque muchas personas opinan que no se parece a él. El trabajo es obra del escultor Javier Díaz Rivapalacio.

Negros o güeros
Enrique Flores, José Romo y Alfredo Martínez, funcionarios de Sedagro, Sagarpa y Aserca, omitieron precisar, al anunciar la reinstalación del Comité de Comercialización de Frijol, para qué tipo es el precio de referencia de 12 pesos kilo. Dicen productores: “Si es para el negro -80% del frijol que produce Zacatecas es de ese tipo-, a todo meter. Pero si es para claros, sobre todo Pinto de Saltillo, la cosa está de la fregada”.

Prefieren un madurito
Mal pintan las cosas para el PRI en Jalpa. Auscultaciones de la Secretaría de Organización de Javier Valadez arrojan que la gente está decepcionada del alcalde Efraín Chávez. Dicen que en 2013 no votarían por el candidato del tricolor  y menos si es joven e inexperto. Quieren un político madurito.

Enferma la bestia
Hace días se montó en La Encantada una representación teatral sobre migración y muerte. El guión incluía el drama de los migrantes centroamericanos que viajan en ferrocarril, en La Bestia. Empero tuvo que cambiarse porque el trenecito se descompuso hace un mes y los mecánicos no han podido encontrar la falla. Así pues, se tomaron medidas drásticas: cambiarán todo el motor.

Hijos de la revolución
Unidad Revolucionaria del PRI tomó por su cuenta el futuro político de Héctor Pastor y Benjamín Medrano. Ambos serán alcaldes de Zacatecas y Fresnillo, según la gente de Fermín Herrera, líder de la organización.  A Pastor le abrieron un portal en Facebook: Unidos con Héctor (UH) al que todos los días se suman  simpatizantes.

En su conciencia
Las muertes que ocurran de todos esos chavos que andan en motocicleta, a toda velocidad y sin casco, pesarán en la conciencia de Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad. Socorristas de la Cruz Roja lamentan que esa corporación, ni ahora que inició una campaña para prevenir accidentes, haga nada para que los usuarios de motos utilicen casco y no transporten menores de edad.

donrunrun@yahoo.es

   




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad