Tuesday 17 de January de 2017

Mata agente de la Patrulla Fronteriza a mexicano

     10 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un ciudadano mexicano tras ser herido de bala por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la frontera que separa a ambos países.
De acuerdo con información publicada por la dependencia, el sábado pasado “se registró un incidente en las inmediaciones del puente internacional Los Tomates-Veterans, entre Matamoros y Brownsville, en que perdió la vida un mexicano tras recibir un impacto de bala por parte de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos”.
La cancillería mexicana expresó el enérgico rechazo del gobierno de México por la muerte del mexicano, del que no se dio a conocer su identidad ni mayores datos.
Agregó que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, el Consulado de México en Brownsville remitió una comunicación oficial a las autoridades estadounidenses solicitando una investigación exhaustiva de los hechos.
La dependencia recordó que el gobierno “ha expresado  que el uso desproporcionado de la fuerza letal en el ejercicio de funciones de control migratorio es inaceptable”.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad