Tuesday 17 de January de 2017

Mata ofensiva israelí a 100 palestinos

     20 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA.- La aviación israelí bombardeó centros de población en la Franja de Gaza y mató a un destacado extremista en un centro de prensa.
Con los violentos hechos incrementó a 100 la cifra de palestinos muertos, mientras Israel amplía su gama de objetivos en una ofensiva que comenzó hace seis días para detener los incesantes ataques con cohetes de los insurgentes islamistas de Hamas.
Israel comenzó a atacar el domingo los domicilios de activistas de Hamas, el grupo extremista que gobierna Gaza.
Estos ataques aumentaron el número de civiles muertos, al matar a 24 en menos de dos días, dijo un funcionario de salud de Gaza.
En total, la ofensiva iniciada el miércoles ha matado a 100 palestinos, incluyendo 53 civiles, y ha dejado 840 heridos.
Ashraf Al-Kidra, funcionario de salud de Gaza, dijo que hay unos 225 niños palestinos lesionados. En el lado israelí se reportan tres civiles muertos y decenas de heridos por los proyectiles palestinos. En tanto, continúan los esfuerzos encabezados por Egipto para mediar una tregua.
Aunque ambas partes están muy apartadas en sus demandas, Israel y Hamas acuerdan en que están abiertos a una solución diplomática y también preparados para un recrudecimiento de las hostilidades.
El líder de Hamas adoptó una posición dura al rechazar las demandas de Israel de que el grupo extremista debe dejar de disparar cohetes. En su lugar, Jaled Mashal dijo que el estado judío debe cumplir con las demandas de Hamas de levantar el bloqueo a Gaza.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad