Thursday 19 de January de 2017

Matan a 20 personas en Siria

     27 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Activistas dijeron que han asesinado a 275 civiles en protestas.
Activistas dijeron que han asesinado a 275 civiles en protestas.

BEIRUT, SIRIA.- El régimen del presidente sirio Bashar Assad intensificó el lunes su ofensiva pese a haber accedido a detener el derramamiento de sangre: las fuerzas del gobierno mataron a 20 personas más, reportaron los activistas, apenas horas antes de la programada llegada de observadores de la Liga Árabe.
Las nuevas muertes ocurrieron por un bombardeo intenso en el centro del país. Los activistas dijeron que las fuerzas gubernamentales han asesinado por lo menos a 275 civiles en la última semana, y que otras 150 personas murieron en enfrentamientos entre desertores del ejército y las tropas del régimen, la mayoría de ellos desertores.
El aumento en la campaña de represión trajo una nueva ronda de condena internacional contra Siria.
La vecina Turquía dijo que la violencia era una burla en vista del acuerdo que firmó Damasco con la Liga Árabe, lo que plantea dudas sobre las verdaderas intenciones del régimen.
El plan de la Liga Árabe obliga al gobierno de Assad a retirar fuerzas de seguridad y armamento pesado de las calles de las ciudades, iniciar conversaciones con líderes de la oposición y permitir el ingreso al país de representantes de los derechos humanos y periodistas internacionales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad