Tuesday 17 de January de 2017

Matan a 6 y detienen a 8 civiles armados en Fresnillo

     21 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Bloquearon el tramo que conduce de Fresnillo  a Valparaíso. Bloquearon el tramo que conduce de Fresnillo a Valparaíso.
  • Fueron asegurados vehículos, armas largas y cargadores. Fueron asegurados vehículos, armas largas y cargadores.
  • Hubo varios bloqueos en las carreteras  y en la cabecera municipal. Hubo varios bloqueos en las carreteras y en la cabecera municipal.
  • Al parecer la detención de las ocho personas en San Cristóbal está relacionado con el enfrentamiento en Buenavista de Trujilo. Al parecer la detención de las ocho personas en San Cristóbal está relacionado con el enfrentamiento en Buenavista de Trujilo.
Imagen de


BUENAVISTA DE TRUJILLO, FRESNILLO.- A unos 100 metros del Centro de Servicios de Educación Media Superior (CSEMS)estaban inertes seis cuerpos, presuntamente integrantes del crimen organizado.
Fueron abatidos por las fuerzas federales, en un enfrentamiento que fue el final de una amplia investigación.
También las fuerzas federales catearon dos bodegas en este sitio, en una se encontraron más de 100 armas entre ametralladoras, lanzagranadas, cartuchos de alto calibre y uniformes militares.
En la segunda bodega había vehículos blindados conocidos como “monstruo” y otras unidades pesadas en las que transportaban químicos para fabricar metanfetaminas.

Los sorprendieron en honores
Lorenzo Moncada Aguilar, director del CSEMS, dijo que pasaban de las 8 de la mañana cuando se oyeron las primeras detonaciones; la comunidad educativa rendía honores a la bandera
Cerraron el centro educativo y los alumnos se resguardaron en sus salones hasta pasada la 1 de la tarde.
Dijo que dieron parte de inmediato a la Secretaría de Educación y Cultura en donde les pidieron tranquilidad y obedecer cualquier indicación de los federales quienes realizaron una revisión en el plantel.
Buenavista de Trujillo queda al poniente de la cabecera municipal, a unos 35 kilómetros.
Viven aquí unas 5 mil personas quienes se mostraron nerviosos ante la movilización  policiaca y los disparos.
“Todavía estábamos dormidos cuando se escucharon granadazos y disparos; nadie sabía que ocurrió y repentinamente llegaron más de 40 unidades de federales”, dijeron unos vecinos del lugar.   
Algunos pobladores narraron que hombres encapuchados vestidos de azul llegaron en lujosas camionetas hasta ese lugar y las dejaron ocultas entre lotes baldíos para iniciar la guerra.
“Fue de repente cuando los sicarios intentaron darse a la fuga, pero ya habían sido acorralados”, agregaron, pues explican que nadie podía entrar ni salir.
Pese a ello los comercios no cerraron, los agricultores también se dirigían a trabajar sus tierras, mientras otras personas  se asomaban discretamente por las puertas y ventanas de sus casas para ver lo que ocurría, pero atentos a cumplir la orden: “Nadie debe salir de sus casas”, advirtieron.  
Cerca de las 12 del día llegaron por la carretera unas cinco unidades de la Procuraduría General de Justicia así como el agente del Ministerio Público.
Durante el día la Policía Federal (PF) recorría cada rincón de la comunidad, para evitar que integrantes del crimen organizado se ocultaran.
Cerca de la 1 de la tarde llegaron efectivos del Ejército Mexicano quienes auxiliaron a las fuerzas federales que llegaron el domingo  por la noche.

Bloquean carreteras
Por la mañana, integrantes del crimen organizado iniciaron bloqueos en carreteras.
 Uno se ubicó sobre el crucero Enrique Estrada-salida a Jerez, donde atravesaron  un tractocamión.
En otro, situado en el crucero Enrique Estrada-boulevard Doctor Jesús Várela Rico, dejaron un camión materialista de la empresa Rivera y una camioneta para evitar la entrada al centro de Fresnillo.
Más delante sobre la carretera federal 44 con dos camiones materialistas, una camioneta roja y un carro Chevy azul, los delincuentes impidieron el paso para huir.
Tras unos 35 minutos los federales retiraron los vehículos que bloqueaban el tramo carretero Fresnillo-Valparaíso.
También en la cabecera municipal hubo bloqueos en las principales arterias.

El inicio
El mortal enfrentamiento entre federales y delincuentes inició cuando la PF acudió al llamado de apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La PEP patrullaba la comunidad San Cristóbal a las 7:30 de  la mañana, cuando hombres  sospechosos los atacaron e intentaron darse a la fuga.
Los uniformados sometieron a ocho y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que a los detenidos se les incautaron armas de distintos calibres, cargadores, vehículos, estrellas ponchallantas, droga, cinco mapas de Zacatecas y Jalisco entre otros objetos.
 Al parecer, los ocho detenidos por las autoridades son de origen guatemalteco.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad