Tuesday 24 de January de 2017

Matan a comandante de la estatal que había detenido a 8 la semana pasada

La víctima encabezó un operativo en el que se detuvo a ocho presuntos delincuentes

     2 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El vehículo fue resguardado por policías municipales. El vehículo fue resguardado por policías municipales.
  • El auto quedó en plena vialidad. El auto quedó en plena vialidad.
  • Peritos recabaron evidencia para iniciar la investigación. Peritos recabaron evidencia para iniciar la investigación.
  • El cuerpo sin vida quedó en el auto, adelante de otros vehículos que también esperaban el cambio de luz del semáforo. El cuerpo sin vida quedó en el auto, adelante de otros vehículos que también esperaban el cambio de luz del semáforo.
Imagen de


ZACATECAS.- El día transcurría con normalidad hasta que aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en el semáforo ubicado a un costado de la comandancia de la policía municipal, unos sujetos armados asesinaron a un hombre que esperaba el cambio de luz.
El estruendo que se escuchó, de más de cinco detonaciones de arma larga, causó pánico en la gente que transitaba por ese lugar tanto en vehículos como a pie.
Instantes después del asesinato, los autos arrancaron en dirección al norte mientras que los presuntos asesinos se fueron con rumbo a la colonia Alma Obrera, según comentaron algunas personas que presenciaron los hechos.
Testigos afirmaron que los pistoleros huyeron tranquilamente a bordo de una camioneta Honda, de modelo reciente, color blanca, desde la que sacaron un arma larga y dispararon.
Por unos minutos, el silencio se apoderó de las calles; parecía que el tiempo se había detenido y de pronto las sirenas de patrullas y ambulancias de distintas corporaciones delataron que algo malo había sucedido.
Ante el movimiento de personal de las corporaciones, la gente comenzó a rumorar que había sucedido un enfrentamiento.
En la Preparatoria 4 de la UAZ suspendieron clases y los niños que estaba de visita en el museo de ciencias Zig-zag se mantuvieron encerrados.
Estuvieron a la expectativa hasta que las autoridades informaron lo que había sucedido.

Se supo quién era
Minutos después se supo que el fallecido era Rosendo Pérez Pérez, comandante de la Policía Estatal Preventiva.
En un comunicado de Gobierno del Estado se informó que Rosendo Pérez Pérez fue el comandante del grupo que el pasado 20 de febrero detuvo a ocho sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en San Cristóbal, Fresnillo.
La probable vinculación de esas acciones al crimen es la principal línea de investigación que sigue el Ministerio Público.
Pérez iba en un Nissan Tsuru, con placas ZHK 6286. Era su día de descanso.
Esperaba el cambio de luz del semáforo para avanzar en la avenida de Los Transformadores, cerca del Parque La Encantada, cuando se le emparejó la camioneta y le dispararon.
Para iniciar la investigación y el peritaje de ley en el lugar de los hechos, la circulación fue desviada en ambos sentidos de la avenida, hasta que retiraron el cuerpo y la evidencia.
Minutos más tarde fuentes policiacas informaron que la camioneta en la que viajaban los pistoleros que asesinaron al comandante había sido abandonada cerca del fraccionamiento Tahona, pero nadie lo confirmó.
Luego de este reporte, la Policía Ministerial, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, montó un operativo para dar con los responsables.
Hasta el cierre de la edición todavía no encontraban a los asesinos.

El crimen no intimida a las corporaciones: gobierno...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad