Saturday 21 de January de 2017

Matan a dos ministeriales

Un grupo armado disparó contra los policías en pleno boulevard

     11 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (IMAGEN) (IMAGEN)
  • Una pipa llegó para lavar el área donde cayeron los policías ministeriales. Una pipa llegó para lavar el área donde cayeron los policías ministeriales.
  • Una patrulla evitó el paso por la calzada Universidad. Una patrulla evitó el paso por la calzada Universidad.
  • Las unidades involucradas quedaron cerca del camellón. Las unidades involucradas quedaron cerca del camellón.
  • La camioneta Cheyenne fue la que chocó a la patrulla de la ministerial. La camioneta Cheyenne fue la que chocó a la patrulla de la ministerial.
  • Se bloqueó el puente de Derecho. Se bloqueó el puente de Derecho.
  • Efectivos militares resguardaron la zona. Efectivos militares resguardaron la zona.
  • La gente esperó mas de dos horas a que pasaran los camiones. La gente esperó mas de dos horas a que pasaran los camiones.
Imagen de


ZACATECAS.- Minutos después de las 4 de la tarde, hombres armados a bordo de dos vehículos dispararon contra una patrulla de la Policía Ministerial; tras el ataque murieron un comandante y una agente de dicha corporación.
La agresión se registró en el boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de Megacable cuando desde una camioneta Cheyenne y un auto Sentra les dispararon a los oficiales.
El comandante Alfonso Carmona del Muro y la agente Leslie Salazar perecieron en el lugar.
Poco antes de las 5 de la tarde, el procurador Arturo Nahle confirmó los hechos mediante la red social Facebook.
Tras la balacera, el acceso a la capital por el boulevard quedó bloqueado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y municipales desde Tres Cruces y hasta Banorte.
La circulación fue reabierta poco antes de las 6 de la tarde; la gente esperó dos horas a que pasaran los camiones de transporte urbano en ambos sentidos de la vialidad.
Personal del Ejército aseguró el área que rodea el Hotel Colón incluyendo la López Velarde en coordinación por policías de la Estatal y la Ministerial.
En el carril de alta velocidad, frente a la empresa de cable, quedó chocada la patrulla en la que iban los agentes de la ministerial, la camioneta que la chocó y el auto.
Algunas unidades quedaron varadas, al parecer porque sus tripulantes los abandonaron por temor, otras recibieron algunos impactos de bala.
Certero ataque
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que los oficiales fueron perseguidos (sin precisar desde donde) y  les cerraron el paso.
Los agresores se bajaron y después les dispararon con armas de alto poder; les hicieron 22 impactos.
En el lugar, los delincuentes dejaron abandonados una Cheyenne verde de doble cabina y un Sentra blanco; luego se dieron a la fuga en otras unidades.
Elementos de la propia Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron la zona e iniciaron patrullajes para tratar de dar con los agresores.
Versiones no oficiales dan cuenta de que fueron ocho ráfagas las que se escucharon a lo largo del boulevar.
Otras dicen que fueron aproximadamente dos minutos continuos de balazos.
Durante ese tiempo, la gente que transitaba por el lugar de los hechos se tiró al piso y algunos automovilistas abandonaron sus unidades a medio boulevard.
En las labores de limpieza, peritaje y levantamiento de cuerpos y vehículos, estuvieron pendientes y vigilantes las policías Estatal, Federal y Ministerial, así como efectivos del Ejército.
La circulación vehicular fue suspendida casi por dos horas, situación que hizo que el boulevard luciera desierto, a lo que se sumó el cierre de todo el comercio.
El área estaba desierta, a excepción de la parada de  autobús, donde había decenas de personas esperando que pasara algún camión para seguir su camino.
A las 10 de la noche, el patrullaje todavía seguía a lo largo del boulevard.

"Ay Dios... ay Dios"

Faltaban aproximadamente  20 minutos para las 4 de la tarde cuando Pedro y su familia regresaban de Soriana y pasaban por el boulevard Adolfo López Mateos.
“Se me hizo raro ver que había poca gente y que algunos carros se regresaban en sentido contrario a’i por Megacable más o menos”, dijo.
Según contó, en ambos lados del boulevard había entre siete u ocho autos abandonados “como que los dejaron porque se asustaron”, comentó.
Al llegar a la altura del Hotel Colón, detuvo su auto, bajó a su esposa y sus dos hijas y las metió al hotel; él se fue a ver lo que había ocurrido.
“Ahora que lo platico me doy cuenta de que fue una total imprudencia, pude haber muerto ahí mismo”, dice.
Caminó hasta la patrulla de la Policía Ministerial que tenía una puerta abierta, donde vio una mujer que colgaba de la cintura a la cabeza.
“Entre otro (hombre) y yo la bajamos. Yo la sostuve de la cabeza. Todavía respiraba y decía, ‘ay Dios, ay Dios’ y se murió.              
“Tenía todo el pecho empapado de sangre y un brazo destrozado. El que iba con ella quedó adentro de la camioneta, nomás le vi los ojos morados y muy hinchados. Ya estaba muerto”.
“En eso estábamos cuando un carro de los delincuentes llegó y chocó la patrulla y con palabrotas nos corrió.
“Ni pa’donde hacerme. Me fui con mi familia, nos estuvimos un rato en el hotel y nos fuimos a la casa. Antes lo cuento.”




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad