Monday 16 de January de 2017

Matan a seis policías y a tres civiles en Valparaíso

     10 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Seis policías municipales y tres civiles fueron asesinados por un presunto comando armado la madrugada de este domingo en la comunidad La Ameca, Valparaíso.
El secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz, informó que tras dispararles, los agresores subieron los cuerpos de los seis policías a la caja de la patrulla y les prendieron fuego.
Los cuerpos y el vehículo quedaron totalmente calcinados mientras que los cadáveres de los tres civiles fueron dejados cerca de la unidad policiaca, entre las comunidades Ameca La Nueva y Ameca La Vieja.
Pinto Ortiz explicó que los municipales fueron hasta Ameca La Nueva para brindar seguridad en un baile; de regreso, alrededor de las 2:30 de la mañana, se dieron cuenta de la presencia de, al parecer, un retén falso, en el que individuos armados estaban revisando a tres personas.
Agregó que las investigaciones señalan que los hombres armados agredieron a balazos a los policías y junto con los civiles, les dieron muerte. Luego subieron los cadáveres a la patrulla y les prendieron fuego.
El general Pinto lamentó los hechos y puntualizó que se le brindará todo el apoyo que requiera el municipio en el que desde ayer en la mañana ya había presencia del Ejército.
Ofreció enviar patrullas de la Policía Estatal Preventiva para que haga recorridos de vigilancia en Milpillas de la Sierra y Las Amecas, entre otras comunidades circundantes.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tiene el caso.
Arturo Nahle García, titular de la dependencia, informó que se envió personal del Servicio Médico Forense para que levantara los cuerpos e hiciera el peritaje, y ya iniciaron varias líneas de investigación.
Añadió que al parecer, la patrulla fue incendiada luego tras un granadazo; a los civiles los ultimaron con un tiro de gracia, puntualizó.
Los policías muertos sonSamuel Ochoa Padilla; Rogelio Ramírez; Pedro Oliveros Torres; José Refugio Alanis; Miguel Ángel Rodríguez Hernández y Jerónimo Martínez.
Los civiles muertos son José Manuel Rodríguez Padilla, de 22 años; Carlos Quintero Rodríguez, de 24, ambos originarios de Acatita de Ameca; y Tomás Rodríguez Medina, de 24 años, originario de La Lagunita, Durango, al parecer indígena.

Condena gobernador hechos de violencia en Valparaíso




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad