Thursday 23 de March de 2017

Matan a tres periodistas en Veracruz

Organizaciones nacionales e internacionales exigen justicia

     4 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Personal de la Policía Naval localizó los cuerpos en bolsas de plástico.
Personal de la Policía Naval localizó los cuerpos en bolsas de plástico.

BOCA DEL RÍO, VER.- Personal de la Policía Naval localizó los cuerpos de cuatro personas, tres de ellos fotoperiodistas, con señales de tortura, en el interior de bolsas de plástico en la unidad habitacional Las Vegas 2.
Los cuerpos hallados ayer por la mañana, fueron identificados como Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez, los tres fotorreporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de Irasema Becerra, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Desde el día de miércoles, los familiares de los fotoreporteros habían denunciado su desaparición, al asegurar que después de intentar comunicarse con ellos vía celular, no contestaban los teléfonos, circunstancia que pareció extraña a sus parientes.
Los homicidos contra comunicadores han despertado el repudio y reclamo de justicia a nivel nacional.

Investiga la PGR
La Procuraduría General de la República (PGR) inició averiguaciones previas para investigar los casos de los periodistas asesinados en el estado de Veracruz, Regina Martínez, Guillermo Luna y Gabriel Huge.
En un comunicado, la dependencia federal informó que personal especializado, tanto ministerial como pericial, fueron enviados ex profeso a la entidad, por instrucciones de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez.
En este caso, colaborarán en la investigación ocho peritos especializados en dactiloscopia, fotografía, video, química forense, medicina forense y criminología.
De igual forma, han estado presentes en el lugar de los hechos un director y un subdirector de averiguaciones previas, así como dos agentes del Ministerio Público Federal.

Condenan el crimen
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de los fotoperiodistas en Veracruz, y expresó su luto por los crímenes en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
“Estamos de luto al conocer estos nuevos crímenes que se suman al asesinato el fin de semana pasado de Regina Martínez también en México y en el mismo estado de Veracruz”, declaró el presidente de la SIP, Milton Coleman.
“Lo que debería ser un día de celebración y reconocimiento mundial a la labor de la prensa, se ha convertido en una jornada de frustración ante una ola de violencia que busca silenciar a los periodistas”, agregó en un comunicado la institución, con sede en Miami.
También, los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigieron justicia.
En un comunicado, el Observatorio del Acuerdo informó que promoverá investigaciones de las empresas informativas en torno a la labor periodística de los fotoperiodistas fallecidos como probable causa de los homicidios.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en un comunicado condenó el asesinato de los comunicadores.
El periódico Notiver, medio para el cual habían colaborado los periodistas, dio a conocer que desde el miércoles se ignoraba su paradero.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad