Monday 16 de January de 2017

Matan al menos a 20 en las últimas 24 horas en Siria

     2 Nov 2011 17:12:24

A- A A+

Compartir:
Siria ha vedado el acceso de periodistas extranjeros y prohibido el reportaje independiente.
Siria ha vedado el acceso de periodistas extranjeros y prohibido el reportaje independiente.

BEIRUT.- Disparos de ametralladoras y explosiones sacudieron el miércoles una ciudad siria que está en el corazón de la rebelión popular contra el gobierno, al tiempo que activistas reportaron dos violentos ataques que mataron al menos a 20 personas en las últimas 24 horas.

Los incidentes indican que Siria se encamina al caos casi ocho meses después del estallido de la sublevación contra el presidente Bashar Assad. Se esperaba que la Liga Árabe diera a conocer en las próximas horas un plan para reducir la violencia, llamando a la retirada de tanques y vehículos blindados de las calles y elecciones libres, dijeron diplomáticos involucrados e el proceso.

La violencia estremeció a residentes de Homs, la ciudad que ha sufrido el mayor peso de la brutal represión del gobierno contra disidentes desde el inicio de la revuelta en marzo. No estaba claro quién había lanzado los últimos ataques, y hay indicios crecientes de que la crisis está exacerbando tensiones sectarias y religiosas.

Los dos principales grupos de activistas de la oposición dijeron que pistoleros atacaron a obreros en la aldea de Houla el miércoles, matando a 11 personas. Majd Amer, un activista en Homs, dijo que algunos de los hombres fueron decapitados y otros baleados en la nuca, con las manos atadas detrás de la espalda.

Videos de aficionados colocados en la internet mostraron a los hombres, atados y amordazados, yaciendo en el suelo.

Las muertes constituyeron "una masacre", dijeron los grupos de activistas, los Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, este último basado en Londres.

La ola de violencia al parecer estalló el martes.

Amer y el activista Mohammad Saleh dijeron en Homs que pistoleros atacaron un autobús que transportaba a obreros de regreso a sus casas y mataron a nueve pasajeros. Dijeron que los pistoleros pararon el bus, dejaron ir a las mujeres, y mataron al resto de los pasajeros.

Los activistas dicen que el ejército llevó refuerzos a las calles de Homs el miércoles por la mañana. Disparos de ametralladores pesadas y explosiones podían escucharse en la ciudad y residentes dijeron que la mayoría de la gente se quedó en sus casas debido a la violencia.

Siria ha vedado el acceso de periodistas extranjeros y prohibido el reportaje independiente, lo que dificulta corroborar eventos sobre el terreno.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad