Wednesday 18 de January de 2017

Matan con AK-47 al subdelegado de la PGR en Coahuila

     16 Nov 2011 12:29:28

A- A A+

Compartir:

TORREÓN.- Víctor Manuel Martínez, quien se desempeñaba como subdelegado de Procedimientos Penales “A” de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Torreón, Coahuila, fue acribillado la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Roma de dicha ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, los hechos se registraron a las 8:30 de la mañana (pocos minutos antes de que la procuradora Marisela Morales compareciera en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México), cuando se reportaron disparos de arma de fuego en el sector, por lo que fue activado de inmediato el código rojo.

Al arribar los peritos de la Fiscalía Estatal, confirmaron que se trataba de una agresión directa en contra del funcionario federal, luego de que los gatilleros le dispararan a quemarropa, muriendo en cuestión de segundos.

El occiso se desplazaba en una camioneta tipo Suburban de color gris que tenía asignada por parte de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre fue ejecutado arriba de su unidad, justo en los momentos en que salía de la cochera de  su domicilio, ubicado en la calle Vía Nacional del Fraccionamiento Roma, cerca de las inmediaciones del Instituto Tecnológico Campus Laguna.

La camioneta de reciente modelo en la cual se desplazaba tenía varios impactos de bala calibre 7.62X39, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, que participan en el operativo Laguna Segura, se presentaron en el lugar de los hechos, al igual que las corporaciones estatal y municipal.

Los uniformados peinaron la zona en busca de los pistoleros, pero no se logró ubicar a los responsables.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al antiteatro para la necropsia de ley.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad, Héctor García Rodríguez, condenó el ataque en contra de Víctor Manuel Martínez Cortés y dejó claro que pese a este asesinato no bajaran la guardia y continuarán la lucha en contra del crimen organizado en la región.

 “Yo creo que estas incidencias son parte de un riesgo del trabajo que tenemos y bueno pues así tenemos que tomarlo, las cosas desgraciadamente se dan y esto no nos va a hacer bajar la guardia ni a que disminuyamos la intensidad con la que estamos haciendo nuestro trabajo”.

Destacó la labor y la coordinación que se viene realizando a través del operativo Laguna Segura, y el apoyo que se brinda por parte de las Fuerzas Armadas, lo que representa un apoyo y una solidaridad muy eficiente en esta etapa.

Finalmente, añadió que cada dependencia realiza su trabajo en el ámbito que le corresponde, “lo que opera para que las cosas funcionen es la coordinación y creo que cada día estamos en ese camino”.

Finalmente, añadió que pese a la ejecución de un funcionario de la dependencia a su cargo se continuará con los operativos, pero sobre todo se buscará mejorar el desempeño de su trabajo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad