Monday 23 de January de 2017

Matan sicarios a misioneros texanos en Nuevo León

     1 Feb 2012 20:49:17

A- A A+

Compartir:

MONTERREY. NL.- Una pareja de misioneros de Texas fue asesinada en su hogar en las afueras de Monterrey, una ciudad industrial del norte duramente azotada por la violencia, informaron el miércoles la embajada de Estados Unidos y familiares.

La embajada identificó a la pareja como John y Wanda Casias.

Valerie Alirez, la hija mayor de John Casias, dijo desde su casa en Greeley, Colorado, que uno de sus hermanos encontró el martes a su padre y su madrastra muertos en su casa en Santiago, Nuevo León.

La familia era originaria de Amarillo, Texas, pero Alirez dijo que su padre y su madrastra se mudaron a México en 1979.

John Casias era un predicador bautista y la pareja dirigía la Primera Iglesia Bautista Fundamentalista Independiente en Santiago, dijo.

Shawn Casias, quien vive en Monterrey, dijo que fue a casa de sus padres hacia las cuatro de la tarde del martes a recoger un remolque. Después de haber conectado el remolque afuera, se dirigió a la casa para despedirse.

Fue entonces cuando vio por primera vez a Wanda Casias en el suelo. La mujer tenía un cable eléctrico alrededor del cuello y una herida de un objeto contundente en la cabeza.

En la vivienda faltaban un par de computadores, un televisor de plasma y una caja de seguridad removida de la pared.

El Chevrolet Suburban de la pareja tampoco estaba y lo primero que Shawn Casias pensó era que su padre había sido secuestrado.

Apenas unas cuatro o cinco horas más tarde, un investigador forense le informó que habían hallado a su padre, también con un cable eléctrico alrededor de su cuello, en un almacén de otro pequeño edificio en la propiedad.

Casias dijo que su cuñada en Dallas había hablado con su madre hacia las 11 de la mañana del martes y todo estaba en orden. Así que él cree que sólo hubo un período de unas cinco horas en las que todo pudo haber ocurrido antes de que él llegara.

La pareja mantenía una página en internet, www.casias.org, con detalles sobre su vida y trabajo como misioneros.

John Casias tenía 76 años y Wanda Casias 67.

En enero de 2011, una pareja de Texas, cuyos integrantes trabajaban como misioneros en México desde hace tres décadas, fue atacada en un retén ilegal en una de las zonas más violentas del país, en la carretera que conecta a San Fernando con la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, vecino de Nuevo León.

Nancy Davis, de 59 años, fue fatalmente baleada en la cabeza mientras su esposo, Sam, trató de huir de los pistoleros, que presuntamente pertenecían a algún cártel del narcotráfico y posiblemente querían robarle su camioneta, dijeron en su momento las autoridades.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad