Monday 23 de January de 2017

Matarili a las regiones educativas

Por venganza política retiran apoyos a estudiantes

     27 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas, como en todo el país, los resultados del sector educativo andan por la calle de la amargura. El gobernador Miguel Alonso; el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores, y los asesores de ambos atribuyen el desastre educativo, en gran medida, a las 24 regiones -12 estatales y 12 federales. Y por ello las condenaron a desaparecer.

COTOS CACIQUILES
El miércoles, Alonso visita Pinos. Entre otras actividades, coloca la primera piedra del Centro de Desarrollo Educativo. Será el segundo de 20 que se construyan en el estado. Estos CDEs concentrarán personal e información de las regiones educativas. Terminarán, así, los cotos caciquiles -las famosas regiones- que construyó el magisterio mañoso.

ENTRE PAPADZULES
Apenas termine la gira de Alonso en Pinos, el alcalde Gustavo Uribe, hecho la cochinilla, se irá a Yucatán. La titular de la Sectur, Gloria Guevara, lo invitó a la reunión de Pueblos Mágicos en Valladolid. Es un hecho que esa ciudad colonial reciba tal denominación. Uribe espera amarrar con Guevara el nombramiento de Pueblo Mágico para Pinos.

DOMINIO PRIÍSTA
El priísmo de Pinos ayer se olvidó de rencillas internas y presentó planillas únicas para renovar su consejo político y 98 secciones. Marco Rodríguez, presidente del comité municipal, destacó la participación nutrida de la militancia. El PRI -se jactó- está listo para ganar en 2013 el gobierno municipal que ha tenido durante 80 años.

AMOR FILIAL
Rechaza Lupita Medina que haya guerra interna en el PAN. Lamenta que el Runrún se empeñe en denostar a las expresiones de ese partido, principalmente a La Sagrada Familia. Pero Lupita misma se contradice. Y en unos cuantos renglones refleja el profundo amor filial que existe entre los panistas.

HARTA DEL CACIQUILLO
Lupita refiere de la posible llegada de Leonel Cordero a la presidencia del PAN, como resultado de un pacto conciliatorio entre sagrados, liderados por Ramón Medina, y los chabelinos de Chabelo Trejo. Alude al senador: “La sociedad está harta de que el caciquillo -así le dicen en el CEN-  siempre tenga un títere al frente para él resultar y manejar todos los hilos para su beneficio personal”. ¿La guerra la inventamos nosotros?

OJO POR OJO
Más claro, imposible. El alcalde de Monte Escobedo, Raúl Ixta, encaró a los padres de familia que, hartos de sus evasivas, lo cazaron en su casa. “Votaron por el PRI -el 1 de julio- pues ahora vayan a pedirle apoyo al PRI”, dijo el perredista a los menesterosos. Resulta que Ixta decidió, dizque por falta de recursos en las arcas municipales, suspender el subsidio del 50% al transporte que el ayuntamiento otorgaba a 50 jóvenes de comunidades marginadas que van a la preparatoria Valentín Gómez Farías y a la secundaria técnica en la cabecera municipal.

CARAS NUEVAS
Dicen priístas de la vieja guardia que Miguel Alonso debe, por salud pública, impulsar a políticos jóvenes a la próxima Legislatura. La sociedad -coinciden con Lupita Medina- está harta de caciquillos. Urge, opinan, una renovación generacional en la política. Entre las caras nuevas que vienen empujando citan a Carlos Peña, José Haro, Alejandro Esparza, Miguel Díaz, Juan Carlos Pérez, Francisco Rivera y Enrique Bernaldez.

MENTE LÚCIDA
En las filas alonsistas del PRI se menciona al excandidato a  rector de la UAZ, Alfredo Salazar, como un posible prospecto para el Congreso en la segunda mitad del gobierno de Miguel Alonso. Salazar, dicen, es un hombre de gran capacidad que contribuiría a elevar el nivel intelectual de la Legislatura.

BUEN ARREGLO
Nada debe y nada teme, dice Mario Román. Pero no compareció ante el juez en la audiencia del tubogate. Y es que Román, trascendió, quiere un buen arreglo. Para ello buscó a Rodrigo Sáenz, el acreedor, y le ofreció 200 mil pesos que Rafael Flores estaría dispuesto a pagar. No hubo trato.
Dícese que para convencer a Sáenz, Román recurrió a la venta de futuro. Le comunicó que Amalia García, Claudia Corichi y José El Tigre Narro lo mandaban saludar. Y que Amalia, si aceptaba los 200 mil pesos, le prometía canonjías con los gobiernos perredistas. Sáenz respondió: “Mario, no te equivoques. Págame mis tubos y ya”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad