Saturday 21 de January de 2017

Matrícula del tec de Jerez, la que más crece

Registra plantel de Río Grande 745 bajas en cuatro años

     6 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Imagen Foto: Imagen
  • El plantel requiere más espacios. El plantel requiere más espacios.
Imagen de


El Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) tiene el porcentaje de crecimiento de matrícula estudiantil más alto, en comparación con sus similares de Río Grande, Nochistlán, Fresnillo y Tlaltenango, que también dependen del estado.
En 2008, el plantel de Jerez reportó una matrícula de 245 alumnos y entre los registros más recientes se estima que la cifra es de 633 alumnos.
El incremento en la demanda ha generado una mayor necesidad de infraestructura, admitió Herbert Herrera, director del ITSJ.
Según el funcionario, de 10 salones se han ocupado 18 aulas, pues algunos espacios se han dividido para que los puedan usar más grupos.
El hombre destacó que la calidad de los docentes ha sido recomendada entre los mismos estudiantes, por lo que se ha incrementado la demanda para ingresar al plantel.
Dijo que la promoción para entrar al ITSJ inicia desde las preparatorias, donde se les invita a los estudiantes a ser parte de la institución.

Planes para Monte Escobedo
Herbert Herrera aseguró que aún se pretende ofrecer una extensión del tecnológico en Monte Escobedo, proyecto que se había dejado de lado.
Mencionó que en un principio se incribieron nueve alumnos para tres carreras, lo cual no era viable.
Sin embargo, “sí queremos regresar para allá”, dijo al explicar que se tratará el asunto con Raúl Ixta, presidente municipal de Monte Escobedo.

Muchas bajas en Río Grande
En el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, con sede en Río Grande, registró 745 bajas de estudiantes entre 2009 y 2012.
En un informe de Hugo Antonio Letechipía, enlace de Acceso a la Información Pública del plantel, se da a conocer que tan sólo en la segunda parte del 2009 dejaron el plantel 143 estudiantes. En el mismo periodo del año pasado la baja fue de 55 alumnos.
El plantel ha mantenido relativamente el número de estudiantes, aunque con una disminución: en 2009 la matrícula fue de 368 alumnos y el año pasado de 350.

También crecen en Nochistlán y Tlaltenango
Las matrículas de los tecnológicos Zacatecas Sur, en Tlaltenango, y de Nochistlán han crecido, aunque no en igual porcentaje que en Jerez.
En Tlaltenango, cuyo plantel dirige el regidor José Manuel Gaeta, el número de alumnos aumentó de 148 a 217, mientras que en Nochistlán fue de 273 a 377. Esta cifras contemplan el periodo de 2009 al 2012.
En cuanto al Instituto Tecnológico de Fresillo, es el que tiene mayor cantidad de alumnos. Durante el ciclo mencionado, pasó de tener 942 estudiantes a mil 40.

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad