Wednesday 18 de January de 2017

Matrimonio, clave para el desarrollo

Destacan uniones ante la Iglesia

     21 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, celebró que el estado sea uno de los que más matrimonios católicos registre, pues más del 50% de las parejas se casan por la Iglesia, además de acudir al Registro Civil.
Respecto a la unión libre, dijo que es respetable y se puede deber a diversos factores. Los principales serían la cuestión económica, así como no creer en la institución sacramental.
Luego de celebrar misa dominical en la Catedral Basílica de la capital, Noriega Barceló indicó que el matrimonio sigue siendo una institución clave para el desarrollo de la sociedad.
Explicó que la cultura moderna está afectando la forma de entender y de vivirlo, no obstante, aseguró que son más los matrimonios avenidos que desavenidos.
El prelado manifestó que la familia es la base nuclear de la sociedad y este sacramento es un modo de vida que les otorga garantía.
Asimismo, el religioso expresó que la Iglesia está tomando una nueva postura en cuanto a la dignidad de la mujer y la igualdad con el hombre.
Añadió que las mujeres son las principales creyentes y lo único que no se les permite en la Iglesia es ser ordenadas como sacerdotisa.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad