Friday 20 de January de 2017

Mauro Castillo gana oro y bronce en Olimpiada

Alcanza Zacatecas siete medallas en natación

     3 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mauro Castillo llegó a tres preseas en la Olimpiada Nacional.
Mauro Castillo llegó a tres preseas en la Olimpiada Nacional.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Mauro Castillo cumplió los pronósticos y logró la medalla de oro en la prueba de los 50 metros pecho y se llevó el bronce en los 300 metros combinados de la Olimpiada Nacional que tiene como sede Monterrey, Nuevo León.
Castillo superó a sus rivales en la alberca del Domo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Además Mauro impuso nuevo récord mexicano en la prueba de los 50 metros pecho.
Su hermana Natalia también se colgó la medalla de plata para Zacatecas en la prueba de los 50 metros pecho.
La medalla de oro conseguida por Mauro permite a Zacatecas avanzar posiciones dentro de la tabla de posiciones de la Olimpiada Nacional.
Felicita Barraza a ganadores
Para el director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza, la natación ha tenido un gran crecimiento en parte por la llegada del entrenador chino Sun Ruo Hang.
“Ha comenzado la segunda etapa dorada de la natación, la primera fue la de la generación que trabajó con Pedro Puentes y que tenía a grandes figuras como Sergio Garza o Valeria Ríos, ahora tenemos a los hermanos Castillo, a Andrea y a una muy buena generación de grandes nadadores”, dijo Barraza.
Fue justamente Andrea la que abrió la cosecha de medallas para Zacatecas con su presea dorada en la competencia de 1,500 metros femenil.
“Fue una gran emoción, yo superé mi marca por 20 segundos y por mi edad y lo que han sido mis marcas estaba un poco resignada a no ganar una medalla, por eso es doble satisfacción para mí” dijo Andrea al regresar a Zacatecas luego de su participación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad