Monday 23 de January de 2017

Max, un atleta de talla mundial en El Mineral

Una trayectoría llena de logros

     6 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Con su entrenamiento, Rafita obstuvo medalla de oro en las Olimpiadas Especiales.
Con su entrenamiento, Rafita obstuvo medalla de oro en las Olimpiadas Especiales.

A sus 51 años de Edad, Max Valdez Vanegas, se siente un hombre afortunado, pues ha logrado triunfos en el deporte, como competidor y entranador.
“Desde el inició supe que esta disciplina sería un trampolín para lograr mis metas, por lo que me enfoque a entrenar atletas y comenzaron a llegar los triunfos, pero eso sí, siempre tomado de la mano de Dios”, recordó.
Max comenzó entrenando gente para competencias estatales, al poco tiempo decidió ir a la ciudad de México para capacitarse en la disciplina de constructivismo.
Entre 1995 y 1999 entrenó a varios atletas que llegaron a competir en las nacionales, donde consiguió tres campeonatos, un segundo lugar y un cuarto lugar.
Para el año 2000 pasó de entrenador a competidor en constructivismo, ganó el segundo lugar en esa fecha y para 2001 se llevó el máximo título en le República.
Años después, Max se enfrentó a otro reto cuando ingresó a la Asociación de Olimpiadas Especiales de México, donde como entrenador físico, logró varias medallas, sobre todo al lado de su pupilo con síndrome de down, Rafael Grijaldo, en levantamiento de pesas.
En abril de este año Max, nuevamente por invitación de Olimpiadas Especiales participó con la selección nacional de basquetbol en los Centroamericanos del Caribe donde obtuvo medalla de oro.
Su última participación como entrenador físico fue en la pasada temporada de basquetbol del circuito noroeste, en el equipo de Mineros de Fresnillo, donde también ganó el primer lugar.
Reconocimientos, diplomas, trofeos y medallas, son los que ha obtenidos Max como deportista y como entrenador, dos disciplinas diferentes, pero que van tomadas de las manos y sin saber cual elegir, asegura de las dos ha obtenidos grandes satisfacciones.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad