Saturday 21 de January de 2017

Max, un atleta y entrenador de calidad

Triunfa en físicoconstructivismo y forja campeones en olimpiadas especiales

     27 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Maximiano es devoto de la Virgen de Guadalupe. Maximiano es devoto de la Virgen de Guadalupe.
  • Maximiano es devoto de la Virgen de Guadalupe. Maximiano es devoto de la Virgen de Guadalupe.
  • Apoya a deportistas especiales. Apoya a deportistas especiales.
  • Con su equipo ha tenido logros significativos. Con su equipo ha tenido logros significativos.
  • En 1997 obtuvo su primer título a nivel nacional y cuatro medallas de oro. En 1997 obtuvo su primer título a nivel nacional y cuatro medallas de oro.
  • Su madre ha sido un gran apoyo. Su madre ha sido un gran apoyo.
Imagen de


FRESNILLO.- El encomendar siempre sus logros y derrotas a Dios es lo que Maximiano Valdez Vanegas considera que lo ha hecho destacar.
Como entrenador y competidor, el atleta fresnillense ha logrado títulos nacionales e internacionales en físicoconstructivismo.
De 1995 a 1999, Valdez Venegas preparó a varios jóvenes en las disciplinas de fisicoconstructivismo y fitness.
Sus alumnos lograron dos segundos lugares en concursos en la Ciudad de México.
En el 2000, Max Valdez decidió por fin participar como competidor.
Debido a su esfuerzo, dedicación y perseverancia logró ganar el título de Míster Ciudad de México.
También obtuvo un segundo lugar y dos cuartos lugares en concursos como Míster Centro de la República, Míster Occidente de la República, Míster Iron Man de México y Míster Gold Gym Internacional.
Luego logró destacar en primeros lugares en competencias en Durango, Torreón y San Luis Potosi, además de lograr ser Míster Coloso de México.
Una de sus primeras satisfacciones debido a sus consecutivos triunfos fue ser partícipe de un desfile para celebrar el 20 de Noviembre, que organizó la Federación Nacional de Fisicoconstructivismo.
Y es que en estos desfiles, por lo general participan los mejores deportistas del país.
En esas mismas fechas fue catalogado como uno de los más destacados representantes del país y la Federación Nacional de Físicoconstructivismo le entregó la presea de Honor y Justicia.
Para Max Valdez, la preparacion deportiva siempre fue importante, así que decidió realizar estudios que le valieron los títulos de Carnet de Juez de Competencia a Nivel Nacional y Psícología del Deporte para Atletas Especiales.
Maximiano comenzó con sus actividades en 1996; su amor por el deporte se vio reflejado con su participación en las Olimpiadas especiales de Zacatecas como entrenador.
En 1997 fue cuando recibió su primer título a nivel nacional, ya que en esta fecha logró cuatro medallas de oro en una competencia en Durango.
Desde entonces Max Valdez fue considerado como uno de los mejores entrenadores del país.
Estos méritos,consideró, le valieron para que recientemente se le invitara a dirigir la Selección Nacional de Olimpiadas especiales.
Su experiencia como formador de talentos también se le dio como entrenador de baloncesto, por lo que fue invitado a formar parte del cuerpo técnico de Gambusinos, junto con el argentino Eduardo Opezo.
En el año de 2010 participó como entrenador de la Selección Nacional con Capacidades Especiales en Puerto Rico, en los segundos Juegos Latinoamericanos los cuales se celebraron en la ciudad de San Juan.
En ese mismo año continuó como formador de talentos, ya que estuvo preparando a nueve jóvenes con capacidades especiales, originarios de Puebla, Yucatán, Chihuahua y Zacatecas.
Esta delegación obtuvo seis medallas de oro, 12 de plata, cinco de bronce, siete medallas por cuartos lugares y otras cuatro medallas por quedar en quinto lugar en unos juegos realizados en Panamá.
Uno de los deportistas más valiosos y sobresalientes del municipio, dijo Valdez, es Rafita Gildardo García Ruedas, un atleta con síndrome de Down, quien ha obtenido cinco campeonatos en los seis eventos en los que ha participado.
Este muchacho, refirió Max, compitió en Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán y Sonora con buenos resultados.
En su participación en Puerto Rico, Rafita logró obtener el oro y rompió el récord latinoamericano en la especialidad de Bench Press 1. El pupilo de Max también ganó una medalla de plata en peso muerto.
Gracias al entrenamiento de Valdez Venegas, Rafita logró cargar 332 kilogramos, por lo que también le valió otra medalla de plata en la categoría All Around.

Un ejemplo
Adolfo Valdez Vanegas describió a su hermano Max como una persona que desde su niñez fue inquieta y que le encantaba hacer amigos.
“Siempre ha sido una persona muy servicial, aunque tiene un defecto, por ser tan extrovertido, es muy distraído”, platicó Adolfo.
Recordó una anécdota curiosa de cuando vivió al lado de su hermano y su madre Benigna Venegas.
Cuando estaba en el CBTIS, narró, una mañana de invierno el cielo estaba oscuro y se le hacía tarde para ir a clases.
“Le pidió a mi madre su bata de laboratorio, y ella le respondió que estaba en la ropa que recién había planchado un día antes”, mencionó Adolfo.
“Él fue al cuarto y sin fijarse agarró el objeto que buscaba, cuando iba de camino al CBTIS, le dio frío y resulta que lo que había tomado era una sábana”, recordó.
Adolfo explicó que para la familia Max representa un orgullo, porque dentro del deporte ha tenido méritos para destacar.
“Siempre le gustó el deporte, desde joven practicó futbol, atletismo, hasta que encontró su vocación en el fisicoconstructivosmo”, aseguró su hermano.
“Max es un hombre que siempre se ha fijado metas y en el tiempo que ha practicado el deporte ha tenido logros significativos”, agregó.
En todos los triunfos que ha tenido Max Valdez, siempre estuvo presente su madre Benigna, quien siempre lo apoyó preparándole alimentos dietéticos.
“No soy filósofo, pero siempre que estoy inspirado escribo en cualquier lado, en los papeles de propaganda de las tiendas comerciales y en cualquier papel que me encuentro”, comentó Maximiano.
“Al leer estas palabras, sólo podrás conocer la mitad de lo que soy”, expresó el atleta.
Otra de las pasiones de Max que siempre dice con orgullo, es ser caballero de la corte de la Virgen de Guadalupe.
Además, se destaca que como formador deportivo su jovialidad lo ha llevado tener muy buena facilidad para entenderse con los deportistas especiales.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad