Tuesday 24 de January de 2017

Mayor rigor en guarderías

Regresa a Zacatecas la gran Mara Muñoz

     11 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La 60 Legislatura debe celebrar, cuanto antes, un nuevo periodo extraordinario. Y es que ya se venció el plazo legal para que Zacatecas armonice, con el de la Federación, su marco jurídico relativo a guarderías infantiles. Saúl Monreal y Jorge Álvarez mucho insistieron en la necesidad de legislar para que no ocurra aquí una tragedia similar a la guardería ABC de Sonora. La cúpula del Congreso no los peló. Los calificó de mamones. Ahora anda con el niño atravesado.

Tres asuntos
Mañana, la presidencia de la Comisión Permanente, presidida por Ramiro Rosales, convocará al extraordinario. Además del asunto de las guarderías infantiles se aprobará la nueva Ley de Tránsito y las reformas que permiten la creación del organismo estatal para la regularización de la tenencia de la tierra que manejará Francisco Ibargüengoitia.

Regresa Mara Muñoz
Después de 10 años de ausencia, está de regreso en Zacatecas la gran Mara Muñoz Galván. Quienes la han visto dicen que está más joven y guapa que en 2003, cuando renunció al Inmuza e informó que viajaría a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Nottingham. Su última declaración a Imagen, refutando que Ricardo Monreal la desterraba por el apoyo que ofreció a la Red Plural de Mujeres, da una idea clara de su carácter y enjundia: “Ni madres”, afirmó Mara.

Lucha de migrantes
Javier Lara Jiménez, migrante zacatecano de los que ha conquistado Estados Unidos, busca también la candidatura del PRD al Congreso local. Los otros dos aspirantes son Francisco Álvarez Calderón y Javier Cruz Palomino. Lara es pionero, junto con Manuel de la Cruz, en la creación de un partido político de migrantes, el cual ya tiene del IFE el registro como organización política.

Vaca de troya
Corre el rumor en la Secretaría del Campo de Enrique Flores que Óscar Sabag se inscribió en el PRD como precandidato a la presidencia de Jerez. El presidente del Comité de Fomento Pecauario, muy vinculado con Amalia García, principalmente por los muchos negocios que hizo durante el amaliato, estaría patrocinado por la subsecretaría de Ganadería que maneja Silverio López. Quieren que sea la vaca de Troya en el PRI.

Aparta su lugar
Rafael Flores mostró que es bueno para el beisbol -conectó un extrabase en la ceremonia de inauguración del nuevo parque- Empero, para la grilla política es un diablo. Digno alumno de El Chamuco Ricardo Monreal. Para no dejarle la presidencia de Guadalupe al narrista Gilberto Álvarez, más tiempo del necesario, mandó al periodista Jorge Acuña para que le apartara su lugar en la lista de candidatos plurinominales al Congreso. Acuña se inscribió y en su momento le cederá el lugar al alcalde.

Paso libre
Muchos dimes y diretes genera la declinación de Carlos Chacón a contender por la presidencia de Guadalupe. Era el delfín de Rafael Flores y en las encuestas era el mejor ubicado. Unos dicen que Rafa lo bajó del caballo porque se enteró que Chacón tuvo una reunión con Miguel Alonso. Otros aseguran que precisamente por un acuerdo con el gobernador deja el paso libre a Roberto Luévano.

La carta fuerte
Finalmente Enrique Muñoz será la carta fuerte del PRD, y seguramente de la alianza PAN-PRD, a la presidencia de Guadalupe. El registro de Gerardo Romo no se ha confirmado. Dicen que habría ocurrido en el DF, en el CEN del PRD. Sin embargo, perredistas y panistas no creen en el hermano de las priístas Bárbara y Nanis Romo. “Huele a alonsista”, dicen.

En boca cerrada
La dirigencia estatal del PRI, presidida por Juan Carlos Lozano, aún no dice ni pío de la carta que Sergio Díaz de la Torre envió a César Camacho, mandamás del tricolor, para denunciar que en Zacatecas el partido se entregó a experredistas, muchos de ellos adoradores de El Chamuco Ricardo Monreal. Advierte además que la imposición de candidatos pone en riesgo la unidad del PRI.

Agujas en el pajar
Designó la dirigencia estatal del PRI a Pepe Olvera delegado en Río Grande. Su tarea no será conciliar intereses entre los grupos para sacar candidaturas de unidad a la presidencia y el Distrito 12. La misión del veterano político es hallar, ahora que se quedaron sin Carlos Peña, candidatos medianamente competitivos.
 




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad