Wednesday 18 de January de 2017

McDonald's pide a proveedores dar trato humanitario a cerdos

     13 Feb 2012 22:54:38

A- A A+

Compartir:

DES MOINES, IOWA.- McDonald's anunció el lunes que requerirá a sus abastecedores de carne de cerdo que le informen para mayo sus planes de eliminar paulatinamente el uso de las estrechas jaulas donde encierran a las cerdas preñadas.

La Sociedad Humana de Estados Unidos celebró el anuncio como una victoria importante en su lucha por suprimir el uso de las así llamadas jaulas de gestación, a las que considera inhumanas y pronosticó que tendrá un "impacto sísmico" en el sector.

La industria porcina en Estados Unidos genera ventas de unos 21.000 millones de dólares al año, según el Consejo Nacional de Productores Porcinos.

McDonald's Corp., con sus productos Sausage McMuffin, emparedado McRib y platillos para el desayuno es uno de los compradores estadounidenses de artículos porcinos más grandes de Estados Unidos, con aproximadamente el 1% de la producción total del país.

La cadena de restaurantes de comida rápida anunció su decisión en un comunicado conjunto con la Sociedad Humana. El grupo activista por el bienestar animal ha estado presionando en varios estados para que se emitan legislaciones que prohiban las jaulas, las cuales limitan severamente el movimiento de los animales.

"Creo que tendrá un impacto sísmico en la industria porcina porque le muestra a todos los grandes vendedores de alimentos al menudeo que este es el camino moralmente correcto, pero también es económicamente viable", afirmó Wayne Pacelle, director general de la Sociedad Humana.

Muchos de los competidores de McDonald's, entre ellos Burger King, Wendy's y Hardee's, han empezado a dejar de comprarle a los proveedores que utilizan las jaulas estrechas de gestación.

McDonald's hizo su anuncio un día después que Chipotle Mexican Grill generó sensación con un comercial televisivo de casi dos minutos y medio difundido durante la entrega de los premios Grammy, en el cual dijo que no venderá la carne de cerdo producida con el uso de esas jaulas.

"Estamos modificando el concepto que tiene la gente de la comida rápida y la forma en que la come", afirmó en un comunicado Steve Ells, fundador, presidente y codirector general de Chipotle. "Siempre hemos comprendido la importancia de servir alimentos desarrollados en forma adecuada, pero eso es algo difícil de comunicar con las limitaciones de la publicidad tradicional".

A diferencia de Chipotle, McDonald's no puso fin a su relación con los proveedores que utilizan jaulas de gestación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad