Friday 20 de January de 2017

Me destituyeron por no bajar de peso

     1 Aug 2011 22:16:31

A- A A+

Compartir:
Cynthia Alejandra de la Vega Oates.
Cynthia Alejandra de la Vega Oates.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de que el viernes pasado la Organización Nacional de Nuestra Belleza México decidiera destituir del título Nuestra Belleza Mundo México 2010 a Cynthia Alejandra de la Vega Oates por el incumplimiento de sus obligaciones pactadas con la institución, la joven se quejó del trato recibido por Lupita Jones durante su reinado.

En conferencia de prensa, la joven regiomontana dijo hoy que Jones le exigía bajar de peso, sin ofrecerle un adecuado asesoramiento.

Acompañada de su mamá Cynthia Oates y de su asesor legal, la joven que representaría a México en Miss Mundo declaró: “Es muy importante para mí aclarar lo que ha sucedido después de mi destitución con lo cual estoy en total desacuerdo con los términos por los cuales la organización de Nuestra Belleza comunicó”.

De la Vega Oates, de 19 años, fue notificada el 13 de julio de su destitución por la misma Jones, quien la citó en su oficina y ante la presencia de un notario le comunicó la decisión de la institución por no cumplir con las condiciones para ser representante de México en Londres.

Sin embargo, la regiomontana dijo hoy que “no contaba con un nutriólogo específico sino que el mismo entrenador Luis Rangel era quien nos daba la dieta vía email, que consistía en la misma alimentación durante todo el mes”

“Comiendo lo mismo sin cambios, siendo que un adecuado plan alimenticio debe ser específico para cada día de la semana y también debe ser supervisado para hacer los ajustes pertinentes”, explicó.

Aclaró que en su momento solicitó a la institución los servicios de un licenciado en nutrición pero le fue negado.

“Decidí llevarlo a cabo pagándolo yo misma, pues no iban a invertir dinero en mí hasta que yo bajara de peso”, mencionó.

El pasado viernes el organismo informó que hizo las evaluaciones correspondientes, a fin de verificar el desempeño de De la Vega, y constatar que éstas no fueron cumplidas.

“Por tal razón y en estricto apego a lo acordado con la señorita De la Vega, se tomó la decisión de retirarle el nombramiento y de enviar a una suplente al certamen Miss Mundo 2011”, agregó el documento.

En breve, la Organización Nacional de Nuestra Belleza México dará a conocer el nombre de la joven que ocupará el lugar de De la Vega en ese concurso, el cual tendrá lugar el 6 de noviembre próximo en Londres, Reino Unido.

Cynthia Alejandra de la Vega Oates nació en Monterrey, Nuevo León, el 28 de septiembre de 1991. Participó en el concurso estatal Nuestra Belleza Nuevo León 2010, del que resultó ganadora; posteriormente, representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México.

En dicho certamen obtuvo el título de Nuestra Belleza Mundo México y el derecho de representar a este país en Miss Mundo 2011.

Con este nombramiento, la joven se mudó a la Ciudad de México para iniciar la preparación que la Organización Nacional le ofrece para su mejor desempeño y participación a nivel internacional.

También realizó actividades sociales y altruistas conjuntamente con la Organización de Nuestra Belleza México y Fundación Televisa.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad