Tuesday 24 de January de 2017

Me dolió la muerte de Colosio, confiesa López Obrador

     30 Jan 2012 11:35:07

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Le guardo un profundo respeto, lo recuerdo con mucho afecto y me dolió mucho su asesinato, la forma tan vil en la que lo asesinaron”, declaró el precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador sobre el homicidio del priísta Luis Donaldo Colosio.

De gira por Agua Prieta, en Sonora, el tabasqueño afirmó que “le dolió” la muerte del priísta y también ex candidato a la presidencia en 1994 y agregó que para él, Luis Donaldo habría sido un buen presidente “porque tenía una visión distinta al PRI sobre el desarrollo económico”.

En la tierra natal del priísta, López Obrador señaló que su gira de trabajo por la entidad tenía como objetivo rendir un homenaje a quien reiteró “habría sido un buen presidente”.

“En este caso se le quitó la vida a un dirigente social, un dirigente político, a una persona que iba a aportar mucho al desarrollo de México, por ello, todo mi reconocimiento”, señaló el tabasqueño

En ese mismo evento dio a conocer el nombre de cuatro personas que podrían integrar su gabinete en caso de ganar. De gira por Agua Prieta, en Sonora, el tabasqueño adelantó que, de llegar a la Presidencia, designará a María Luisa Albores como secretaria de la Reforma Agraria; Víctor Suárez Cabrera como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); y a Sergio Rodríguez Cuevas como titular de la Secretaría de Salud.

Anunció que presentará un plan de desarrollo y seguridad para atender a toda la franja limítrofe con Estados Unidos, pues consideró que es una zona prácticamente abandonada.

Después, en Cananea, frente a cientos de obreros de la sección 65 del Sindicato Minero, anunció que José Agustín Ortiz Pinchetti sería el secretario del Trabajo. “Pinchetti no será empleado de ningún potentado”, apuntó.

“No vamos a cometer injusticias con ningún patrón, pero tampoco en contra del trabajador; se dará la razón a las dos partes, se escuchará a todos, ya no a quien tiene influencias y dinero, como sucedía antes”, recalcó.

López Obrador dijo que sospecha que las denuncias en contra del líder minero en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia, son represalias, y aseguró que cuando gane no perseguirá a representantes sindicales. “No podemos seguir abriéndole expedientes a dirigentes sindicales nada más con fines políticos o para favorecer a un grupo”, expresó.

Dijo que antes del 15 de febrero, día en que culminan las precampañas, dará a conocer los integrantes que restan.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad