Tuesday 17 de January de 2017

Me encantaría ver cambios en Cuba: Obama

     13 Apr 2012 22:02:54

A- A A+

Compartir:

CARTAGENA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy aquí que le encantaría ver cambios en Cuba porque sigue siendo un Estado antidemocrático.

En entrevista con Caracol Televisión de Colombia, Obama sostuvo que Cuba ha mostrado algunos “gestos” como la apertura de la economía y la liberación algunos prisioneros políticos, pero aún sigue siendo un país con gobierno autoritario.

El mandatario, quien llegó este viernes a Cartagena para participar en la VI Cumbre de las Américas, negó que su gobierno haya influido para que Cuba no asistiera a la cita continental.

El mandatario estadunidense afirmó que Cuba se excluye de la Cumbre por “sus propias prácticas”, que se alejan de los principios que defiende Norteamérica porque “a nadie le encantaría más que a mí ver cambios en Cuba”.

“Yo quisiera ver esos prisioneros políticos liberados y la gente pudiendo determinar su propio destino. Con los brazos abiertos esperaré ese día”, dijo Obama, quien estará en Colombia hasta el próximo domingo.

Por otro lado, el jefe de la Casa Blanca declaró que Colombia es una prioridad para Estados Unidos y que los colombianos son creativos, inteligentes y trabajadores, por lo cual se han ganado grandes oportunidades de negocios con su país.

Agregó que le preocupa la seguridad en el país sudamericano pero sabe que las Fuerzas Militares son cada vez más profesionales, por lo que Estados Unidos está brindando apoyo para que Colombia se encargue de su propia seguridad.

Obama también se refirió a Venezuela y sostuvo que no ve a ese país como una amenaza, aunque criticó la política del gobierno de Hugo Chávez porque en “algunos momentos ha cambiado sus alianzas de forma destructiva de la vecindad”.

El presidente estadunidense consideró que en ese país se están socavando las instituciones democráticas, la libertad de expresión y de organización de la oposición.

Obama aseguró que América Latina tiene la decisión de determinar su propio destino y garantizó que Estados Unidos continuará defendiendo esos principios.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad