Monday 16 de January de 2017

Me someto a la decisión del Congreso”: Fernando Lugo

     22 Jun 2012 17:56:28

A- A A+

Compartir:
  • Fernando Lugo fue destituido este viernes. Fernando Lugo fue destituido este viernes.
  • Fernando Lugo fue destituido este viernes. Fernando Lugo fue destituido este viernes.
Imagen de


ASUNCIÓN.- El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, acató hoy la decisión del Congreso de separarlo de su cargo y pidió a sus simpatizantes conducirse de manera pacífica. “Me someto a la decisión del Congreso”, declaró en mensaje a la nación.

“Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas”, dijo Lugo en un salón del Palacio de Gobierno rodeado de sus ministros de Estado y colaboradores más cercanos.

Recalcó que “siempre he actuado en el marco de la ley, aunque ésta haya sido torcida por una frágil rama al viento. Me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder siempre con mis actos como ex mandatario”.

“Hoy me despido como presidente de la República, pero no me despido como ciudadano paraguayo y he de servir a esta nación donde me necesiten, como lo había jurado”, señaló.

El exjefe de Estado agregó que este viernes “no fue Fernando Lugo quien recibió un golpe, no es Fernando Lugo el que es destituido. Es la historia paraguaya, su democracia, la que ha sido herida profundamente”.

Lugo calificó de “cobarde y alevosa” su destitución del cargo, a 14 meses de su término, y puntualizó que espera “que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos”.

El exgobernante paraguayo pidió que las manifestaciones políticas sean pacíficas para que “la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país”.

Subrayó que él no responde a la mafia ni al narcotráfico, tras lo cual indicó que después de cuatro años de gobierno “quiero agradecer profundamente a todos los paraguayos y paraguayas que pusieron su hombro y su valer para consolidar esta democracia y el buen vivir”.

También agradeció en su discurso a sus colaboradores y a las fuerzas militares y públicas, a los indígenas, campesinos y movimientos sociales “que seguirán sosteniendo este país”.

El Senado paraguayo destituyó este viernes a Lugo por “mal desempeño de sus funciones”, por lo que el gobierno será asumido por el vicepresidente Federico Franco, un férreo opositor al exobispo católico.

Reportan incidentes en alrededores de Congreso paraguayo




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad