Friday 20 de January de 2017

Me voy con la conciencia tranquila: Calderón

     25 Oct 2012 20:50:20

A- A A+

Compartir:
Calderón inauguró el Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil.
Calderón inauguró el Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil.

VILLAHERMOSA, TAB.- A casi cinco semanas de terminar su mandato como presidente de México, Felipe Calderón, dijo tener “la conciencia tranquila de que se actuó conforme al deber”, así se expresó al referirse a las acciones que realizó el gobierno federal ante las terribles inundaciones que azotaron a Tabasco en los últimos cinco años y provocaron pérdidas materiales por 57 mil millones de pesos.

“Independientemente de que hay circunstancias que están más allá de la voluntad personal, la clave, amigas y amigos, es tener la conciencia tranquila de que se actuó conforme al deber, independientemente de la comprensión que se haya podido lograr de mucha gente frente a la adversidad”, mencionó.

Así lo dijo tras inaugurar el Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil, evento en el que el gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, recordó que de acuerdo al Centro de Estudios para América Latina (CEPAL), del 2007 al 2012 hubo 57 mil millones de pesos en pérdidas a causa de las inundaciones.

La inundación del 2007 significó pérdidas por 32 mil millones de pesos, en 2008 por cinco mil 200 millones de pesos, en 2009 por dos mil 400 millones de pesos, en 2010 volvieron a subir hasta alcanzar pérdidas por siete mil 300 millones de pesos y en 2011 por 10 mil 300 millones de pesos.

Recordó las escenas que se vivieron en la peor de todas las inundaciones, la del 2007: "debido al desbordamiento de este río, muchos tabasqueños perdieron sus casas, sus pertenencias, andábamos repartiendo colchones, perdieron cultivos y los medios para mantener a su familias. Yo recuerdo aquellos tiempos horribles: familias completas en los techos de sus casas donde no podían tener agua, ni alimento, ni medicinas, ni nada".

Pero insistió en que a partir del establecimiento del Programa Integral Hídrico de Tabasco se han construido puentes, así como bordos para proteger a la población de las inundaciones “el programa sí funciona y funciona muy bien”, afirmó y dio a conocer que se han invertido ocho mil millones de pesos en él.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad