Thursday 19 de January de 2017

Med Atlántica comprueba depósito para reactivar Mexicana

     23 Feb 2012 17:55:21

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, aseguró que MedAtlántica acreditó la “existencia, disponibilidad y licitud” del dinero para reestructurar a la aerolínea.

En un comunicado, el funcionario informó además que Union Swiss sólo presume de tener el dinero, aunque no confirmó su existencia.

“En opinión del que suscribe, la documentación confidencial exhibida por Union Swiss, se presume la acreditación de recursos necesarios por $250 mil millones de dólares”, señaló.

En el documento, Consuelo Soto aclara y reitera que “el proceso de concurso de Mexicana de Aviación sigue en suspensión indefinida”.

En este sentido, adelantó que la información recabada de los dos grupos de inversionistas será presentada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la reunión previamente anunciada, donde la dependencia que encabeza Dionisio Pérez Jácome tendrá la última palabra.

“Esta documentación se le presentará al Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en uso de sus facultades y atribuciones, determine si dicha documentación es suficiente para acreditar la capacitad financiera de alguno de los grupos en términos de la Ley de Aviación Civil”, precisó.

El titular del Juzgado Décimoprimero de Distrito en Materia Civil recordó que mañana viernes se llevará a cabo una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde estarán presentes los Secretarios de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, los líderes sindicales, la Comisión de la Cámara de Diputados de Seguimiento del caso Mexicana, el conciliador y el que suscribe.

 

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad