Tuesday 24 de January de 2017

Médicos toreros

Desde el tendido

     15 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se anuncia para el próximo domingo 21 la celebración de un festival taurino en la monumental zacatecana en ocasión del Día del Médico que se festeja el 23 de octubre.
En el cartel estarán Luis Miguel Gaeta Vega, Manuel Rivera Saldaña El Escribano, Antonio Sandoval Reyes y Pedro Vega Rábago con erales de Suárez  del Real.
La organización del festejo está a cargo del Círculo Taurino Zacatecano, Peña Brava de Sol, Juventud Taurina Zacatecana  y la Peña Taurina La Jerezana bajo la coordinación del entusiasta Antonio Sandoval Gutiérrez.
Toño nos comentó ayer domingo que se habrán de disputar los triunfadores un par de obras de arte  donadas  por  Alfonso López Monreal y Chucho Reyes Cordero quienes de esta manera se unen a la celebración de este festival.
Cabe recordar que en Zacatecas tuvimos festejos muy interesantes con la participación de médicos que a la vez gustaban de la fiesta  como aficionados prácticos y que actuaron en tardes inolvidables en el coso San Pedro y luego en la monumental.
Surgen nombres como Jesús Rojas, Eduardo Michel, Salvador Morán, Jesús H. Olague, Miguel Rodríguez Vázquez, Luis Enríquez,etc, algunos ya desaparecidos que alegraron las tardes taurinas en este tipo de festivales.
Nos comentó Antonio Sandoval que la entrada será gratuita y el festejo dará inicio  a las 4:30 de la tarde y como invitados de honor los médicos de todo el sector salud de Zacatecas.

Mariano Sescosse
El pasado sábado en la placita del restaurante Arroyo en el DF se llevó a cabo el Sexto Festival Taurino con la actuación de cuatro jóvenes  aspirantes a novilleros de diferentes partes del país.
En el cartel estuvo el joven zacatecano Mariano Sescosse recién llegado de España  quien causó una magnífica impresión entre  el público y la prensa taurina capitalina reunida en Arroyo.
El ganado de Mar de Nubes no se prestó para el lucimiento de los entusiastas jóvenes  que acorde a sus respectivas tauromaquias  dieron muestra de ambición y entrega.
En  el caso de Mariano gustó la serenidad  en su toreo sobre todo con  la muleta cuajando  excelentes ayudados y naturales que entusiasmaron al público pero también se pudo observar deficiencias en la técnica de ejecución de  la suerte de matar.
Apenas dos días  antes,  la tarde  del jueves  pasado, en la monumental zacatecana  Mariano lidió y mató un toro de Lebrija que presentó algunas dificultades sobre todo por  el lado izquierdo.
Sescosse mostró avances  y resultados favorables de su estancia en España, se le nota que conoce los terrenos que pisa, buen manejo del capote y tranquilidad en la ejecución del toreo con la muleta.

Los toros para el mano a mano
Fue hasta el pasado jueves cuando se conoció la procedencia del ganado para el mano  a mano de Enrique Ponce  y Juan Pablo Sánchez  anunciado para el viernes  2  de noviembre, se trata  de un encierro de San Isidro.
Por otra parte cabe recordar que la venta de boletos se lleva a cabo en las oficinas de la empresa en el centro histórico de la capital así como en una tienda del Callejón de la Bordadora.
¡Hasta el próximo lunes!

Escríbanos  a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves  en Fiesta Brava.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad