Monday 23 de January de 2017

Megafraude en venta de terreno en Vetagrande

Detectan anomalías en la transacción del predio

     25 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Olvera
José Olvera

ZACATECAS.- Las Comisiones de Vigilancia y Hacienda de la 60 Legislatura anularon la venta de un terreno de 10 hectáreas que el gobierno de Vetagrande, en 2007, hizo a un particular para, supuestamente, desarrollar una zona habitacional.
En el dictamen que leyó la diputada Georgina Ramírez se destaca que el exalcalde José de Jesús González vendió el inmueble en 120 mil pesos a Juan Antonio Rosales Torres, propietario de una gasolinera.
El predio fue cedido sin autorización de la Legislatura y sin haber acreditado que el municipio tenía la propiedad jurídica.
La legisladora petista, Geovanna Bañuelos,  mencionó que el terrero había sido destinado para la construcción de viviendas.
Incluso, dijo que algunos lotes ya habían sido comprados por varias familias.
"Si el municipio vendió a particulares les tendrá que regresar su dinero. Y no sólo el del terreno, sino el que hubieran gastado en construcción", advirtió José Olvera, coordinador de Primero Zacatecas.
El exalcalde de Vetagrande asegura que hay documentación de cabildo que avala la venta del terreno ubicado en Planta La Plata, antes de llegar a la cabecera municipal.
Además, dijo que no hay casas porque la superficie, de nopales y huizaches, se requería para trabajos mineros.
Georgina Ramírez agregó que el exalcalde y quienes fueron sus colaboradores incurrieron en irregularidades como pagar finiquitos a funcionarios sin acreditarlos documentalmente y otorgar bonos especiales a ediles sin soporte presupuestal. En el dictamen, que podría aprobarse el martes, se fincan responsabilidades por 781 mil pesos por estas anomalías.
Observaciones a
Loreto y Río Grande
En dictámenes presentados, se señalan irregularidades en Loreto. Los exalcaldes José Baldemar y Jesús Macías, junto con exfuncionarios, podrían ser sancionados por la cantidad de 2 millones 329 mil pesos; el sistema de agua de Río Grande, resarciría 638 mil pesos.

Si el municipio vendió a particulares les tendrá que regresar su dinero. Y no sólo el del terreno, sino el que hubieran gastado en construcción

José Olvera Diputado local




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad