Monday 16 de January de 2017

Mejora el TSJE uego de quejas: Mercado Sánchez

Leonor Varela Parga tomó cartas en el asunto

     17 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Leonor Varela Parga. (IMAGEN)
Leonor Varela Parga. (IMAGEN)

La presencia de los jueces en la mayoría de las audiencias en las que se requiere su mediación es el principal avance que lograron los abogados luego de denunciar una serie de anomalías en el funcionamiento de los juzgados a cargo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
José Pablo Mercado Sánchez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Zacatecas (Fecaaz) explicó que a una semana de la reunión que mantuvieron con la magistrada presidenta del TSJE, Leonor Varela Parga, hubo una buena respuesta por parte del poder judicial.
Informó que Varela Parga comenzó de manera inmediata las conversaciones con los jueces para concientizarlos de la necesidad de que asistan a determinadas audiencias.
Insistió en que la situación actual de los juzgados en los 18 distritos judiciales se debe a la sobre carga de trabajo que soportan.
Otra de las irregularidades que la federación expuso a la magistrada presidenta fue el señalamiento por parte de los juzgados mercantiles del día y la hora concreta para que los ciudadanos entreguen documentos como el de la devolución de las letras de cambio.
Mercado Sánchez comentó que este hecho suponía una mala práctica, ya que los asuntos para los que se fijaba una fecha eran muy simples y podían resolverse con gran rapidez, sin necesidad de jugar con el tiempo de las personas.
Sin embargo, aseguró que este problema también quedó resuelto después de que Varela Parga se reuniera con los trabajadores de estos juzgados.
El presidente de la Fecaaz defendió las buenas relaciones que existen entre los miembros de la federación y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“Estamos más unidos que nunca y la comunicación entre el gremio de los abogados y el poder judicial es constante, lo cual genera beneficios mutuos”, aseguró.
Otras anomalías que denunció la federación la semana pasada fueron extravío de expedientes, así como la negación de apoyo policial en ciertas audiencias.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad