Friday 20 de January de 2017

Mejora Moody's calificación crediticia de Zacatecas

Califica crédito contratado con Banorte

     18 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La empresa certificadora internacional Moody’s mejoró la calificación crediticia del Gobierno del Estado, lo que significa que tiene un riesgo bajo.
Moody’s evaluó el crédito contratado con Banorte por 3 mil millones de pesos como parte del Programa de Rescate Financiero, cuyo monto total es de 4 mil 897 millones de pesos.
Esto significa que la administración estatal puede ejercer los recursos de ese crédito bajo mejores condiciones, tales como una tasa de interés más baja.
Según un comunicado del Gobierno del Estado, a pesar de las circunstancias financieras adversas que se heredaron de la pasada administración y que repercutieron en una calificación negativa, el Programa de Rescate Financiero le permitió a Zacatecas escalar cuatro niveles de reducción de riesgo, reflejado con la calificación de A2.mx.
La calidad crediticia del estado (B1/Baa3.mx) está apoyada por las mejoras en la estructura del fideicomiso como fuente de pago, y la contratación de una cobertura de tasa de interés (CAP), la cual representa una protección contra incrementos imprevistos de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIEE) a mediano plazo.
Además, los flujos de efectivo reflejan que el estado tendrá recursos suficientes para pagar aún con crisis económicas.
Moody’s informa que Zacatecas estableció un Fondo de Reserva para garantizar que tendrá recursos suficientes para el pago del crédito.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad