Wednesday 18 de January de 2017

Mejora percepción de seguridad en Fresnillo para los migrantes

La percepción de seguridad en los paisanos mejoró en dos años

     12 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Recomiendan viajar en camiones.
Recomiendan viajar en camiones.

La percepción que tenían los migrantes Zacatecanos de su estado en cuestión de inseguridad cambió considerablemente de dos años a la fecha, principalmente al viajar por las carreteras del país, ya que las rutas de comunicación tienen mayor seguridad, celebró el regidor de Asuntos Binacionales, Armando Juárez González.
Ante esta posibilidad se espera que lleguen a El Mineral docenas de familias que vienen de vacaciones por la celebración de la pascua en Estados Unidos y aprovecharán estos días de descanso para visitar a sus familiares.
Juárez González explicó que actualmente se encuentra de visita en Los Ángeles California en los Estados Unidos a fin de arreglar algunos trámites y apoyos pendientes.
Reiteró que en reuniones con migrantes en días recientes los connacionales le manifestaron que su percepción de inseguridad es diferente a la de otros años, “ellos ya saben que solamente se agreden físicamente entre grupos antagónicos y rara vez asaltan a civiles para despojarlos de sus automóviles”.
Complementó que “aquí en los Ángeles se vive un buen ambiente con los paisanos quienes ya están solicitando informes en módulos de atención para turistas”.
Sin embargo, entre mismos migrantes se recomienda que viajen en autobuses o en caravana por las vías y rutas de comunicación del país, aseguró el edil.
Aunque reconoció que existe temor entre algunos migrantes que se trasladan en sus automóviles a ser asaltados en algunos trayectos de otros estados y optarán por viajar en diferentes líneas de autobuses o en caravana.
Expresó que le solicitaron ayuda para conseguir lugares en camiones para trasladarse a Fresnillo pero hasta el momento no ha sido posible debido a que ya se vendieron los boletos de traslado.
De viernes a domingo precisó Juárez González, salen 11 camiones a Fresnillo, entre ellos transportes directos y algunos tantos que llegan a un ciudad cercana a El Mineral y deben transbordar otra unidad para llegar a su destino. 

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad