Thursday 19 de January de 2017

Mejoran el alumbrado público del boulevard

También realizan obras de cableado subterráneo

     13 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las lámparas serán colocadas luego de concluir el cableado subterráneo.
Las lámparas serán colocadas luego de concluir el cableado subterráneo.

A finales de febrero concluirán los trabajos de renovación de alumbrado público por lámparas de leds en el boulevard que va de Zacatecas a Guadalupe debido a que las anteriores no brindaban la suficiente luminosidad, informó José Francisco Ibarguengoitia Borrego.
El subsecretario de Obras Públicas del estado dijo que luego de haber concluido la colocación del cableado subterráneo en los 16 kilómetros y medio de la obra y las bases de concreto, se iniciará con la instalación de 500 postes para las nuevas lámparas de leds blancos.
Comentó que de las 500 luminarias de vapor de sodio que se retirarán de la vialidad sólo el 50% podrían volver a ser reubicadas tanto en la ciudad de Guadalupe como en la de Zacatecas pues la vida útil de algunas ya es de sólo un par de años.
El funcionario explicó que aunque para el proyecto se presupuestaron 23 millones de pesos del Fondo Metropolitano la obra fue adjudicada por tan sólo 14 millones 342 mil pesos y la diferencia será usada para colocar más lámparas y garantizar una excelente iluminación en la vialidad.

En Guadalupe
El Ayuntamiento de Guadalupe solicitará al Gobierno del Estado que les donen las más de 120 lámparas que se retirarán del boulevard, informó Salvador García Murillo, director de Obras Públicas y Servicios.
Comentó que la finalidad es que las lámparas que se quiten se instalen en los bulevares donde se carece del servicio de alumbrado público como calzada La Fe, Sauceda-Las Quintas, así como en la avenida de la 11 Zona Militar.
También se pretende beneficiar los bulevares de San Jerónimo y Casa Blanca, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad