Monday 16 de January de 2017

Mejoran espacios públicos para discapacitados

     24 Apr 2011 15:14:18

A- A A+

Compartir:
Las primeras rampas ya están listas. Luego del 25 Festival Cultural continuarán las obras para mejorar el resto de los accesos para los discapacitados.
Las primeras rampas ya están listas. Luego del 25 Festival Cultural continuarán las obras para mejorar el resto de los accesos para los discapacitados.

ZACATECAS.- “Los trabajos de adecuación de las rampas de acceso para personas con discapacidad, ubicadas en el Callejón de las Campanas y en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la ciudad, han quedado debidamente terminados”, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas.

Dijo que es parte de los compromisos ente el gobierno estatal, mediante la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd), con la gente.

Además, la actual administración ha determinado que todas las nuevas obras garanticen la accesibilidad a las personas con discapacidad.

En ese sentido, mencionó que personal de la Secop ya había realizado un diagnóstico previo de las rampas y accesos en el Centro Histórico de Zacatecas.

Por ello los trabajos comenzaron con los accesos en el Callejón de las Campanas y en la Plaza de Armas, con el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad tuvieran pleno acceso al máximo foro del 25 Festival Cultural de Zacatecas 2011.

Peschard Bustamante explicó que, una vez concluido el festival, se dará continuidad con la adecuación de las demás rampas.

“Según los estudios que se realizaron, existen alrededor de 20 accesos en el primer cuadro de la ciudad y estaremos trabajando en todos aquellos que sean susceptibles de adecuación”, dijo.

Finalmente, el responsable de la obra pública en la entidad hizo hincapié en que, además de la adecuación de las rampas, es importante también que la ciudadanía contribuya a fomentar la cultura del respeto, dejando libres estos accesos. “Sólo así garantizaremos todos que exista la inclusión de la personas con discapacidad”, dijo.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad