Thursday 19 de January de 2017

Mejorarán el templo de la comunidad de Trujillo

     12 Aug 2011 16:56:02

A- A A+

Compartir:
  • El templo que será mejorado data del siglo 17. El templo que será mejorado data del siglo 17.
  • El templo que será mejorado data del siglo 17. El templo que será mejorado data del siglo 17.
Imagen de


FRESNILLO.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, colaborará en el rescate y preservación del templo de la comunidad de Trujillo, de este municipio, edificio que es propiedad de la Nación y cuenta con una gran riqueza arquitectónica e histórica.

Así lo informó Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, luego de asistir a una reunión en la que estuvieron presentes los integrantes del Comité de Obras y el párroco de la comunidad, Pbro. Rubén Aceves.

Las mejoras al templo se realizan en base al convenio en materia de bienes inmuebles, recientemente firmado entre los gobiernos del Estado y Federal, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

El funcionario estatal recordó que uno de los objetivos del convenio establece el compromiso de la administración estatal de coadyuvar con la federación para la conservación y preservación de los inmuebles federales y sus anexos utilizados para fines religiosos.

Por tal motivo, Luna Tumoine asistió a una reunión de trabajo con integrantes de la comunidad de Trujillo, pertenecientes al Comité de Obras de Construcción del Templo y con el párroco de la comunidad, Rubén Aceves, en la que se plantearon las necesidades más apremiantes para el inmueble, propiedad de la Nación.

Al destacar la urgencia de proteger la riqueza arquitectónica e histórica del templo, los habitantes del lugar solicitaron diversos trabajos, en cuya respuesta se resolvió atender de manera inmediata y en coordinación con el Director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis Rincón, la nivelación y desagüe del atrio del templo, que en esta época de lluvias sufre de constantes inundaciones.

Se trata de un templo que data del siglo XVII, de la época de las haciendas, y por consiguiente es un inmueble artístico e histórico que es digno de ser preservado, tanto por su belleza física como por la historia que guarda tras de sus muros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad