Monday 23 de January de 2017

Menopausia, el musical, en Un corazón parlante

     25 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las actrices de Tiempo Libre representan las situaciones por las que pasa una mujer después de los 40 años. (Bryan Rostro)
Las actrices de Tiempo Libre representan las situaciones por las que pasa una mujer después de los 40 años. (Bryan Rostro)

Desde el 15 de febrero, todos los viernes a las 8 de la noche se presenta en el bar Un corazón parlante, ubicado en altos de la esquina que forman la calle Tacuba y la Plazuela Goitia en el Centro Histórico de Zacatecas, la obra teatral Menopausia, el musical con el grupo Tiempo Libre que dirige Jan Morales.
La obra original de Jeanie Linders se sitúa en el departamento de lencería de una tienda en donde la casualidad reúne a cuatro mujeres que aparentemente no tienen nada en común y que se relacionan originalmente por el conflicto de obtener una prenda íntima.
Esta circunstancia trae a colación confidencias en relación al momento vital por el que transitan y del que hablan como “el cambio”.
Así, una ama de casa conservadora, una exactriz de televisión, una alta ejecutiva que ha logrado colarse al mundo varonil de los negocios y una sobreviviente del movimiento hippie de los años 60, intercambian experiencias y encuentran en la crisis de la edad que la autora ubica existencialmente con la menopausia, puntos en común que las hermanan.
Los bochornos, las sudoraciones nocturnas, la pérdida de la memoria, la irritabilidad, la aparición de arrugas que ya no se disimulan fácilmente, la lucha contra el sobrepeso, las terapias médicas de sustitución de hormonas y la dificultad de las relaciones madre e hija son relatadas de manera cómica mediante parodias de canciones de todos conocidas, correspondientes a los años 60, 70 y 80 del siglo pasado.
Esta puesta en escena fue bien recibida por el público asistente el pasado fin de semana que se conviertió en cómplice de las confidencias femeninas expresadas en esta puesta en escena por Yazmín Trejo, además coreógrafa de esta versión; Elvia Morales, Lili Inguanzo y Tere Yáñez.
Los temas mediante los cuales se realiza el entramado narrativo son adaptaciones a Mi suegra llegó que se hiciera famosa Enrique Guzmán en su época de los Teen Tops, pero que ahora se canta como Mi cambio llegó, La maldita primavera, Me lo dijo Adela, El apagón y muchas otras hasta cerrar con una versión en la que los personajes se reconcilian con su momento vital para expresar que a fin de cuentas “cualquier etapa de la mujer debe vivirse con libertad y con gusto”, dicho esto último por el director teatral a Imagen.

Agenda Cultural...

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad