Friday 20 de January de 2017

Menor de edad, 60% de atendidas en Vifac

Dos de cada 10 mujeres embarazadas deciden dar a su bebé en adopción

     29 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el albergue atenderán, por lo pronto, a cinco jovencitas.
En el albergue atenderán, por lo pronto, a cinco jovencitas.

De cada 10 mujeres que atiende la asociación civil Vida y Familia (Vifac) en Zacatecas, seis son menores de edad y dos deciden dar en adopción a sus hijos, aseguró Solía Sánchez Preza, presidenta estatal de la organización.
Aunque Vifac tiene trabajando en el estado cinco años y ha atendido a 150 mujeres embarazadas en desamparo, este viernes se inauguró el primer albergue en la colonia Sierra de Álica, que por lo pronto dará servicio a cinco jovencitas.
La presidenta nacional de Vifac, Marilú Vilchis, expuso que su organización está en contra de las personas que apoyan el aborto.
Entre los invitados que escucharon estas palabras destacó el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien fue testigo de honor; el obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero y el director de los Servicios Salud, Raúl Estrada Day .
“Estamos en contra porque aunque es derecho de la mujer decidir sobre su propio cuerpo, ignoran por completo que el pequeño que llevan en su ceno, lo que crece en la mujer es un bebé que no ha nacido, una persona desde el momento de la concepción, un regalo de Dios”, afirmó.
Estrada Day agregó que el trabajo de Vifac en la entidad ha sido fundamental en la cultura de la adopción, pero sobre todo en la difusión del respeto y el amor a la vida, porque en sus 26 albergues en todo el país se da esperanza para las mujeres embarazadas en desamparo.
El obispo de la diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, recriminó a todas aquellas personas que buscan librarse de un bebé antes de que nazca, sin considerar el precio psicológico y moral que deberán pagar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad