Wednesday 18 de January de 2017

Menor transparencia en información del Ejecutivo

El gobierno estatal disminuyó su cumplimiento de 83.4% a 79.4% en la última evaluación

     18 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Juana Valadez Castrejón, titular de la CEAIP.(Viviana Vázquez)
Juana Valadez Castrejón, titular de la CEAIP.(Viviana Vázquez)

La calidad del acceso a la información pública en las dependencias del Poder Ejecutivo estatal ha descendido a un 79.4% en el nivel de cumplimiento evaluado por la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP) en su último informe de actividades.
La comisionada presidenta de la CEAIP, Juana Valadez Castrejón, informó que en el anterior informe, publicado en febrero, el Ejecutivo del estado obtuvo un resultado del 83.5 por ciento.
El motivo del descenso en la calidad, explicó, fue la modificación del sistema de acceso a la información desde las páginas web de los distintos organismos gubernamentales y secretarías.
A principios de 2011, los sitios de internet de las dependencias estatales disponían de enlaces que dirigían a los usuarios a la información que solicitaban, pese a que no estuvieran en la dirección web correcta y no fuera competencia de esa institución.
Sin embargo, Valadez Castrejón explicó que tras los cambios desaparecieron los enlaces y se sustituyeron por una leyenda en la que se advertía que los datos que se requerían no estaban disponibles.
“Con ese mensaje, se entiende que la información es de su competencia y que no la han publicado, por lo que se les bajó la calificación; deberían explicar, por lo menos, que esos datos no les corresponden y por eso no se encuentran publicados en su sitio web”, declaró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad