Friday 20 de January de 2017

Mente abierta

Dicen que daría mayor legitimidad al certamen

     15 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las mujeres dijeron no sentirse intimidadas por la inclusión de estos concursantes. (Foto: Notimex)
Las mujeres dijeron no sentirse intimidadas por la inclusión de estos concursantes. (Foto: Notimex)

MÉXICO, DF.- Algunas participantes del certamen Nuestra Belleza México, en el que se elige a la representante mexicana en Miss Universo, se mostraron abiertas a que el concurso de belleza acepte participantes transgénero.
Varias de las candidatas a reinas de belleza dijeron no sentirse intimidadas por la inclusión de esas concursantes, pues aseguraron que daría mayor legitimidad a este tipo de certamen.
“Estoy muy de acuerdo con que participen. Si en Venezuela y en todos los países dejan que nos operemos, que nos hagamos nuestros detallitos, por qué un hombre no se puede transformar y cumplir sus sueños”, dijo a los medios Karen Padilla, representante de Nuestra Belleza por el Distrito Federal.
“Tienen derecho”, agregó Padilla, de 21 años, durante una reunión de las concursantes organizada por la marca de calzado Andrea.
La final de Nuestra Belleza 2012 se realizará el 1 de septiembre en Chiapas, donde 15 finalistas de 35 participantes contenderán por la corona mexicana.
A principios de este año, la Organización Miss Universo, encargada del certamen internacional en el que se elige a la mujer más bella del planeta, anunció que a partir del 2013 permitirá la participación de mujeres transgénero.
La modificación a la regla se dio luego que la canadiense Jenna Talackova se quejara por habérsele negado un lugar en el concurso de su país.
Para las aspirantes mexicanas la apertura de Miss Universo reafirma el discurso de igualdad y tolerancia que suele caracterizar este tipo de concursos.
“(El cambio) genera una igualdad”, dijo a los medios Ana Karen Siordia Velasco, representante de Jalisco. “Esto ayuda y abre camino tanto para los hombres y mujeres, para que se den cuenta que el mundo está evolucionando”.
El comité de Nuestra Belleza dijo que no aceptaría participantes transgénero en el concurso argumentando que las reglas eran precisas al respecto.
El reglamento del concurso mexicano establece que sólo se aceptan participantes de “sexo femenino de nacimiento”.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad