Tuesday 24 de January de 2017

Mercados mundiales mejoran ante posible solución a crisis europea

     24 Oct 2011 09:14:41

A- A A+

Compartir:

MILAN.- Los mercados bursátiles registraron un alza el lunes mientras los líderes europeos se abrían camino hacia un muy esperado plan para hacer frente a una crisis de deuda de dos años en el continente y China y Japón registraron una sólida información económica.

El lunes, los líderes de Europa no lograron tomar decisiones fuertes durante el fin de semana, pero prometieron revelar planes concretos para el miércoles. Se espera que incluyan medidas para recapitalizar los bancos de la región, que se espera acepten fuertes pérdidas en la deuda griega, y para estimular los fondos de rescate financiero de la eurozona.

"Todas las miradas están puestas en los intentos de los líderes europeos por hallar una solución viable para la actual crisis de deuda", dijo Stan Shamu, de IG Markets. Señaló que "alentadoras señales de progreso emergieron durante el fin de semana", lo que contribuyó con una mejoría en los mercados".

El británico FTSE 100 aumentó 0,5% para alcanzar las 5.518,15 unidades y el alemán DAX creció 0,8% a 6.018,27. El CAC-40 de Francia registró un alza de 0,3% a 3.179,16.

Wall Street se dirige a otro día de ganancias, con los contratos futuros sobre el promedio industrial Dow Jones registrando una mejoría del 0,2% en 11.783 y los futuros de S&P 500 aumentando 0,3% a 1.238,30.

En las divisas, el euro aumentó a 1,3867 de dólar estadounidense luego del 1,3864 de dólares que registró el viernes en Nueva York. El dólar llegó a 76,17 yenes de 76,12 yenes.

En Asia, los mercados bursátiles cerraron las operaciones del lunes con sólidas ganancias, impulsadas por datos positivos sobre las exportaciones japonesas que insinúan que hay una recuperación del devastador terremoto y maremoto de principios de año.

En China, el índice compuesto Shenzhen bajaba 0,8% a 951,89 mientras que el principal índice compuesto de Shanghai subía 0,4% a 2.325,30.

El índice japonés Nikkei 225 subió 1,9% a 8.843,98 unidades, el Hang Seng de Hong Kong crecía 3,9% a 18.731,12, mientras que el surcoreano Kospi ganaba 2,4% a 1.882,78 puntos.

Los índices de Singapur, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda también estaban al alza.

El ministro de Finanzas japonés dijo el lunes que las exportaciones del país se incrementaron 2,4 en septiembre comparado con el mismo período del año anterior, lo que constituye el segundo mes consecutivo de crecimiento.

Por su parte, el primer ministro Silvio Berlusconi convocó el lunes a su gabinete a fin de abordar las medidas exigidas por la Unión Europea para ayudar al rescate de la eurozona de su crisis por la deuda.

La UE presionó a Italia durante el fin de semana a que presente el miércoles una serie medidas adoptadas sobre sus planes para reavivar su debilitado crecimiento económico.

Una cumbre de la UE a fin de adoptar medidas para resolver la crisis por la deuda no tuvo éxito pero los líderes de comprometieron a presentar un plan para el miércoles.

Italia, la tercera economía de la zona del euro, corre el riesgo de ser la próxima nación en sucumbir ante la crisis. Italia ha aprobado medidas de austeridad por 54.000 millones de euros (75.000 millones de dólares) con el objeto de balancear su presupuesto, pero la implementación de las medidas ha sido lenta y el gobierno no ha cumplido con sus promesas de crecimiento.

El gabinete se reunirá el lunes por la noche.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad