Friday 20 de January de 2017

Mérida recibirá exposición de pintores zacatecanos

     16 Jan 2012 12:27:18

A- A A+

Compartir:
"Maestros abstractos de la plástica zacatecana" está integrada por 32 piezas.

La ciudad de Mérida, Yucatán, recibirá una exposición con lo más representativo de cuatro generaciones de pintores abstractos zacatecanos, la cual se ha intitulado "Maestros abstractos de la plástica zacatecana" y será inaugurada el próximo 19 de enero.

Así lo informó el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, en conferencia de prensa a la que también acudieron Víctor Hugo Becerra y Álvaro Lara directores del Museo Manuel Felguérez y la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, ambas instituciones organizadoras de la muestra.

Salinas Íñiguez explicó que la muestra obedece a un acto de reciprocidad por el envío de la exposición "Abstracción en Yucatán", que se presentó durante el Festival Cultural del año pasado y en la que se incluyo obra de artistas yucatecos como Fernando García Ponce, Gabriel Ramírez, Gerda Gruber, Ralf Walter y Roy Sobrino, entre otros.

"Maestros abstractos de la plástica zacatecana" está integrada por 32 piezas de 21 creadores de la entidad, entre los que destacan los maestros Manuel Felguérez, Francisco de Santiago, Ismael Guardado, Juan Manuel de la Rosa, Emilio Carrasco, Jesús Reyes Cordero y Juan Nava Alemán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad