Saturday 21 de January de 2017

Mesón de Jobito presenta Los Moles de México

Muestran 10 variedades distintas

     19 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el restaurante puedes degustar los distintos sabores que existen en la República. (Foto: Ana García)
En el restaurante puedes degustar los distintos sabores que existen en la República. (Foto: Ana García)

Todo el sabor y tradición de la comida mexicana estuvo en el Festival Los Moles de México del restaurante El Mesonero del Mesón de Jobito, donde se podrán saborear una variedad de 10 moles.
En el menú se puede encontrar el clásico mole poblano, negro, rosa, blanco, de zarzamora, verde, atapakua, paskal y zacatecano, todos ellos acompañados de sopas también tradicionales y postres nacionales que pocas veces se ofrecen en un restaurante.
La finalidad de presentar este festival es la de recuperar el sabor y el sazón de la comida típica de México, y por poner en alto la gastronomía zacatecana, que desafortunadamente no figura en la escena nacional.
Martín Guardiola Martínez, chef ejecutivo del Mesón de Jobito, comentó que en el país y en el mundo, cuando se habla de tradición culinaria, siempre sobresalen otros estados excepto Zacatecas, por lo que consideró esta como una buena oportunidad para que se hable del estado en esta materia.
Dijo que en su búsqueda por el estado ha encontrado tres tipos de moles, el rojo, el verde y el asado de bodas, que aunque no es como tal un mole, sí es considerado dentro de la categoría de comida típica.
También explicó que confía en que la gente aprecie este intento, ya que se trata de recuperar la antigua y tradicional cocina mexicana que se ha visto disminuida por lo fácil y comercial pero que en nada compensa el sabor tradicional.
El chef hizo énfasis en los ingredientes de los que dijo, muchos son difíciles de conseguir por la zona geográfica pero se ha hecho el más grande esfuerzo para satisfacer a los paladares más exigentes.
La presentación la realizó Rafael Tapia Adame, gerente de Alimentos y Bebidas del Mesón de Jobito, quien comentó que se podrá disfrutar esta muestra hasta el 31 de julio o hasta que la gente lo siga solicitando.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad